www.diariocritico.com
6 Muertos y 90 intoxicados por comer carne de tortuga protegida en Micronesia

6 Muertos y 90 intoxicados por comer carne de tortuga protegida en Micronesia

sábado 13 de noviembre de 2010, 02:56h

Seis personas, incluidos cuatro niños, murieron y otras 90 fueron hospitalizadas en Micronesia después de ingerir carne de una especie de tortuga en peligro de extinción, informó este viernes el Gobierno de este país del Pacífico Sur.

Un comunicado de los Estados Federados de Micronesia indicó que la tragedia ocurrió a mediados de octubre después de un banquete en el que se sirvió carne de tortuga carey en la isla de Murilo.

Según las autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud, las muertes fueron causadas por las toxinas presentes en la carne de las tortugas y para las que no se conoce ningún antídoto.

Micronesia advirtió de que ya se conoce el riesgo de intoxicación con estos reptiles e señaló que buscará prohibir consumir su carne y sus huevos.

"Aunque este incidente ya está cerrado, se producirán otros en el futuro a no ser que se tomen medidas para eliminar la costumbre de comer tortuga", añadió el comunicado oficial.

La tortuga carey es una especie en grave peligro de extinción, protegida por la Convención de Comercio Internacional de Especies Protegidas, ya que ha sido víctima de la pesca furtiva por el valor de su caparazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios