www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Montilla muestra su obsesión antiindependentista para atacar a CiU

Montilla muestra su obsesión antiindependentista para atacar a CiU

El candidato socialista compara a la federación con un melocotón

sábado 13 de noviembre de 2010, 17:41h

El candidato socialista a presidir la Generalitat -en su caso, de nuevo-, José Montilla, ha comparado a CiU con un "melocotón" puesto que, a simple vista, la federación nacionalista parece que es una formación moderada y con voluntad pactista, pero en realidad, esconde un auténtico hueso independentista. Adjetivo éste que cada vez está más claro que le produce una especial alergia a quien, paradójicamente, es presidente de la Generalitat.

Con este símil frutal, Montilla ha querido hacer un juego de palabras ya que popularmente, al núcleo más cercano a Artur Mas en la dirección de CDC se le conoce como al 'pinyol' -hueso en castellano-, grupo que también es conocido por sus tesis soberanistas.

Según Montilla, CiU es un fruto con "piel estatutaria, pulpa soberanista y hueso independentista".

En un mitin en Tarragona junto al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Montilla ha considerado que CiU también esconde un amplio recorte de las prestaciones sociales, como consecuencia de la rebaja fiscal que defiende.

Para el candidato socialista, CiU es en realidad la derecha catalana independentista y que aunque en apariencia pueda tener un discurso social, en realidad "admira" al británico David Cameron y lo emulará, con un tijeretazo al Estado del Bienestar como el que ha hecho el primer ministro del Reino Unido.

"En el fondo es lo que desean y lo que están preparando", ha asegurado Montilla, por lo que ha instado a los suyos a movilizarse para que los convergentes se den un fiasco el 28 de noviembre.

"Ante la ambigüedad de CiU, yo hablo claro", ha dicho Montilla, quien ha recalcado que prueba de ello es el refuerzo de la educación y la sanidad públicas que ha hecho el Govern que ha presidido, y también la mejora de las infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios