www.diariocritico.com
Se eleva a 18 el número de detenidos en la operación 'Diván' contra el tráfico de drogas

Se eleva a 18 el número de detenidos en la operación 'Diván' contra el tráfico de drogas

miércoles 17 de noviembre de 2010, 16:30h

Agentes de las Áreas de Investigación de los Puestos de Punta Umbría y Moguer, y del Equipo de Policía Judicial de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a 18 personas en el marco de la operación 'Diván', destinada a la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, en la jornada de este miércoles se han producido tres detenciones más en la localidad onubense de Beas y se espera que se produzcan más a lo largo del día.

   Desde el día 12 de noviembre actual, por parte de los agentes reseñados se vienen produciendo una serie de detenciones en el marco de la operación 'Divan', la cual ha sido diseñada para desactivar una amplia red de tráfico de drogas a pequeña escala detectada por los servicios de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, y cuyas actividades habían producido cierta alarma social en la población de Beas.

   Esta red, compuesta por jóvenes de varias localidades entre los que se incluyen dos menores de edad, vendían a diario distintos tipos de sustancias estupefacientes, según un comunicado de la Guardia Civil. Su 'modus operandi' consistía en ofrecer muestras de drogas para después solicitar el abono de la mercancía de forma amenazante a los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios