www.diariocritico.com
Calentamiento global reduce las cosechas de arroz

Calentamiento global reduce las cosechas de arroz

jueves 18 de noviembre de 2010, 00:22h
Si hay un alimento que pueda considerarse imprescindible para la humanidad seguramente sea el arroz. Alrededor de 3.000 millones de personas en todo el mundo lo consumen cada día y gracias a él subsiste más del 60% de los pobres que viven en Asia.

Sin embargo, el aumento de temperaturas registrado en las últimas décadas está amenazando los cultivos de este cereal, cuya producción podría reducirse a medida que el fenómeno se acentúe si no se cambian los métodos agrícolas.

Según un nuevo estudio, publicado esta semana en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), el incremento de las temperaturas registrado durante los últimos 25 años ya ha reducido las cosechas de arroz en algunos lugares de Asia entre un 10 y un 20%.

Para llevar a cabo la investigación, un grupo internacional de científicos analizó la situación en 227 plantaciones situadas en los seis principales países productores en Asia, el continente en el que se cultiva más del 90% de arroz mundial. Los datos fueron recopilados durante seis años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios