www.diariocritico.com

Piden a ministros de Economía y Trabajo informe al respecto

Reajuste de remuneración mínima genera controversia

Reajuste de remuneración mínima genera controversia

jueves 18 de noviembre de 2010, 04:11h

La Comisión de Trabajo del Congreso de la República pidió a los ministros de Economía y de Trabajo informar sobre el reciente reajuste de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

“La canasta familiar  actual bordea los 1,300 soles y el aumento no ha tomado en cuenta el costo de vida, la productividad empresarial  y los acuerdos del Consejo Nacional del Trabajo. Lamentamos que se hayan ignorado las normas al respecto, lo que ahonda la desconfianza laboral”, señaló Juan Pari, presidente de la comisión.

Por ello, la Comisión extendió una invitación a los ministros de Economía y de Trabajo, Ismael Benavides y Manuela García, respectivamente, para este 22 de noviembre, a fin de que puedan justificar el reajuste de la RMV y aclarar diversas demandas de trabajadores estatales y privados.

El legislador Juan Pari informó de la invitación a los ministros de Estado durante la exposición de dirigentes sindicales de los  Ministerios de Agricultura, Transportes y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ante la Comisión de Trabajo.

Por su parte, el congresista Aldo Estrada pidió a la comisión que se priorice el proyecto de Ley Laboral y Profesional del Periodista, que está pendiente desde hace varias legislaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios