www.diariocritico.com

Habría sido abatido en un bombardeo

Santos espera que encuentren pronto cadáver de Jefe de las Farc

Santos espera que encuentren pronto cadáver de Jefe de las Farc

sábado 20 de noviembre de 2010, 23:15h

El presidente Juan Manuel Santos admitió esta tarde que las autoridades aun no han encontrado el cuerpo del jefe guerrillero de las Farc "Fabián Ramírez", pero confía en que lo hagan en próximas horas.

Santos habló al final de la reunión de los Acuerdos para la Prosperidad, en Barranquilla, donde dijo que las autoridades están removiendo los escombros dejados por el bombardeo al campamento del jefe guerrillero, realizado en el sur del país.

Ínsistió en que ya están en poder de las autoridades algunos elementos de "Fabián Ramírez" y confía en que el cuerpo sea hallado, como sucedió con el bombardeo a alias "Mono Jojoy".

Más temprano, Santos había revelado que al parecer el comandante del Bloque Sur de las Farc, alias Fabián Ramírez, cayó muerto durante un bombardeo de la Fuerza Aérea al campamento donde se encontraba, en el cual fueron encontrados cuatro cuerpos y sus objetos personales.

El mandatario reveló que los militares que llegaron al lugar del bombardeo encontraron la pistola, la mochila y una pulsera que siempre portaba el jefe guerrillero.

El bombardeo tuvo lugar esta madrugada en zona rural del San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Según fuentes militares, en los últimos meses se han realizado varios operativos en contra del jefe guerrillero, sin embargo, hasta el momento no había habido “éxito en el objetivo”.

Alias "Fabián Ramírez" participó como negociador durante el proceso de paz entre las Farc y el gobierno del presidente Andrés Pastrana, siendo uno de los guerrilleros más visibles durante la zona de despeje. Cerca de trece órdenes de captura, y una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, pesan en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios