www.diariocritico.com

MP investiga más de 230 casos

Prohiben 43 salidas del país por estafas inmobiliarias

Prohiben 43 salidas del país por estafas inmobiliarias

domingo 21 de noviembre de 2010, 02:13h

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que a un total de 43 personas se les dictó prohibición de salida del país por las investigaciones que se adelanta en torno al caso de las estafas inmobiliarias en todo el territorio nacional. Centenares de personas han denunciado el incumplimiento con los lapsos de entrega de vivienda y cobro indebido del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) por parte de las constructoras y promotoras de bienes inmuebles.

Así lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de Venezolana de Televisión (VTV), donde especificó que recientemente el MP solicitó ante el Tribunal de Control estas “43 prohibiciones de salida del país que fueron debidamente acordadas”.

Resaltó que por estos casos de estafas, “se han dictado a solicitud del Ministerio Público un conjunto de medidas reales contra empresas inmobiliarias y constructoras, hasta ahora 39 prohibiciones de enajenar y grabar bienes, y 28 congelación de cuentas bancarias”.

Ortega Díaz explicó que tras las investigaciones efectuadas por los casos de estafas inmobiliarias, el MP logró que se dictara la privativa de libertado a ocho personas.

Agregó que además “se han presentado nueve acusaciones que tienen cuatro ordenes de captura contra unos ciudadanos que aún no han sido aprehendidos”.

La Fiscal precisó que el Ministerio Público desde el año pasado (2009) realiza actividades para atacar la estafa inmobiliaria, a partir de la creación del frente contra el fraude, la estafa y la usura, el cual ha sido reforzado desde hace aproximadamente dos meses.

"Se reforzó este frente con 60 fiscales en las distintas regiones, seis fiscales a nivel nacional y tres directores que están participando activamente de estas gestiones para atacar la estafa de la que están siendo víctimas un conjunto de venezolanos que pretenden adquirir viviendas”, agregó Ortega Díaz.

Este jueves, la Fiscal General informó durante su programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que las investigaciones sobre las estafas inmobiliarias sobrepasan los 230 casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios