www.diariocritico.com

Piden libertad para diputados electos

ABP solicita aprobación de ley de amnistía nacional

ABP solicita aprobación de ley de amnistía nacional

domingo 21 de noviembre de 2010, 02:33h

Miembros del partido político Alianza al Bravo Pueblo (ABP) afirmaron en una rueda de prensa, que en el país se debe iniciar una campaña en la que se solicite una amnistía nacional que beneficie tanto a los presos políticos, como a los exiliados y así puedan expresar sus puntos de vista sin temor a que se tomen represalias en su contra.

Osmary Perez, hija del exiliado Oscar Pérez y miembro de ese partido, afirmó que actualmente se encuentran trabajando para que se apruebe la Ley de Reconciliación Nacional y Amnistía Política, a través de una campaña que buscará recolectar firmas para exigir que la actual Asamblea Nacional (AN) apruebe la Ley.

Le pidió a los venezolanos que no dejen en el olvido a los perseguidos y presos políticos en el país, y que llegó el momento en que se tiene que dejar los intereses particulares a un lado para que se planteen verdaderas soluciones a la polarización que está afectando a todos los ciudadanos.

Cipriano Heredia, rechazó desmintió las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, según las cuales en todos los casos previos de diputados electos mientras estaban en prisión esperaron hasta la juramentación en sus cargos para ser dejados en libertad.

"La fiscal ha tenido el tupé, el descaro de decir a la opinión pública que ella investigó los casos de todos los presos políticos anteriores que salieron electos diputados estando siendo procesados y que en todos los casos se espera hasta el día de la instalación de la cámara para darle la libertad, eso es absolutamente falso", enfatizó Heredia.

"La inmunidad comienza con la proclamación", agregó.

Heredia indicó que el Tribunal Supremo de Justicia debe estudiar el expediente y decidir la libertad de los diputados electos que se encuentran privados en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios