www.diariocritico.com
11.000 protagonistas

11.000 protagonistas

martes 23 de noviembre de 2010, 08:19h
    Hoy se cumplen 11.000 mañanas de 'Protagonistas', 40 años en que, desde el estudio de diversas emisoras -y hoy felizmente en Punto Radio- , o desde Nueva York o desde la Plaza Roja de Moscú o desde una mina a 800 metros de profundidad. Venimos contando la crónica de España y del mundo. Pero no la contamos como el sacristán del poema de León Felipe que recita, rutinario y cansino, los salmos y las letanías, sino con la pasión que nuestros oyentes, desde el silencio o desde la palabra en libertad, nos infunden y nos alientan.

     Porque hoy celebramos 11.000 mañanas de complicidad y de participación de los amigos de 'Protagonistas', que nos enseñan cada día a creer en un mundo sin fronteras y que, mediante 'Internet', nos pueden escuchar -y pueden ser escuchados-  desde cualquier rincón del planeta.

    Queremos enviar un mensaje de gratitud a quienes nos ayudan a enviar un mensaje de calidez y de esperanza desde estos micrófonos. Ustedes son quienes aportan, con su testimonio, nuevos datos y nuevos enfoques para entender la realidad de la vida, tan compleja.

     Por lo demás, no sólo pensamos en las grandes personalidades que han desfilado por 'Protagonistas'  (Reyes, ministros, premios Nobel, figuras del mundo del deporte o del espectáculo que aquí han contado sus inquietudes), sino que tenemos muy presentes a los oyentes anónimos que nos escuchan o nos llaman desde los lugares más insólitos. Nos referimos al pastor de vientos, en la soledad del alto cielo de la mañana y que, enrollado en una manta, escucha 'Protagonistas' en el transistor, mientras está atento a sus ovejas y a sus mastines, porque puede venir el lobo. Y al taxista que, en el agobio de la gran ciudad, dibuja una sonrisa cuando el humor aparece en las ondas, o que se indigna cuando percibe que formamos parte de una sociedad injusta, donde el egoísmo le echa un pulso cotidiano a la bondad. Y pensamos también en el ama de casa, en el parado, en quienes reciben el alivio de una voz amiga desde la cama de un hospital.

     Por eso, hoy rendimos un homenaje a nuestros oyentes sin los que nuestro esfuerzo y nuestra ilusión de 11.000 mañanas y de más de 50.000 horas de radio serían papel mojado y palabras arrojadas al mar. Cada día es distinto, es un nuevo afán, es un prototipo, es el sol que nace para todos, es el mundo recién hecho, en carne viva, veloz y cambiante, a tumba abierta gracias a todos ustedes, queridos amigos de 'Protagonistas”.



> Escuche las columnas de Luis el Olmo en vídeo:

Todos los comentarios de Luis del Olmo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios