www.diariocritico.com
En estatua

En estatua

jueves 31 de mayo de 2007, 07:49h

El presidente andaluz, Manuel Chaves, no se pierde una. Ahora ha constituido una Fundación que llevará el nombre de la madre del Rey Juan Carlos I, María de las Mercedes, y cuya primera actividad será ayudar a levantar una estatua que promueve la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El presidente de la Fundación Doña María de las Mercedes será el mandamás de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, cuya organización aportará el 75% de los 900.000 euros que forma el capital fundacional. La Presidencia de Honor la ostentará la infanta Elena.

El patronato fundacional de la Fundación María de las Mercedes está compuesto por once miembros, seis de ellos nombrados a propuesta de la CEA y cinco a propuesta de la Junta: Santiago Herrero (presidente de la Fundación), Juan Miguel Salas, Rafael Alvarez Colunga --que promueve la fundación de un banco andaluz--, Jerónimo Páez López, director de la Fundación Legado Andalusí, Gonzalo Rodríguez de Austria, Juan Antonio Carrillo Salcedo, María del Carmen Gago, Rosamar Prieto-Castro, presidenta del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Carlos de León y Julio Artillo.

Otra de las primeras medidas de la Fundación será la de buscar en Sevilla una sede para lo que se está mirando un edificio histórico, según informa el semanario de información confidencial y distribución reservada Más+, asociado a este diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios