www.diariocritico.com
Molesta con Fidalgo

Molesta con Fidalgo

jueves 31 de mayo de 2007, 07:25h

A Uxúe Barkos (Nafarroa Bai), no le ha gustado que José María Fidalgo (CCOO) reclame un 'entendimiento' entre el PP y el PSOE en Navarra.

La aspirante a la alcaldía de Pamplona fue ayer, miércoles, felicitada en los pasillos del Congreso por numerosos compañeros de escaños por el espectacular aumento electoral que ha experimentado esta coalición política en Navarra. Uxúe se mostró feliz y radiante pese a las dificultades y las tensiones con las que se está enfrentando para poder cerrar un pacto que le de el bastón de mando de la capital navarra.

Barkos, en conversación informal con un grupo de periodistas, confirmó lo que ya había adelantado antes de las municipales en un chat con Diariocrítico: que su deseo, si es investida alcaldesa de Pamplona, es permanecer en el escaño del Congreso hasta que finalice la legislatura para cumplir “un compromiso personal con los electores”.

A la diputada de Na-Bai sólo le cambio la cara cuando un periodista le preguntó qué le habían parecido las declaraciones de José María Fidalgo, secretario general de CCOO, quien reclamó al PP y al PSOE que sean capaces de llegar a un “entendimiento” en la Comunidad Foral porque él prefiere que haya un “gobierno estable” mientras alertaba de los ‘peligros’ que se correría si no se cierra ese acuerdo.

Según Barkos, estas opiniones la han “entristecido profundamente”, ya que cree que están hechas en un “tono amargo” y suenan a presión sobre los partidos políticos. Lo que en cambio reconoció que le había gustado mucho fue la intervención que minutos antes había tendido Zapatero en el pleno de control al Gobierno. El presidente había contestado a una pregunta de Mariano Rajoy sobre los pactos en Navarra criticando la postura del PP y sus duras acusaciones que había mantenido contra el PSOE durante toda la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios