www.diariocritico.com
El II Festival Enter Cultura Joven ofrece cuatro días de actividades multiculturales, conciertos y exposiciones‏

El II Festival Enter Cultura Joven ofrece cuatro días de actividades multiculturales, conciertos y exposiciones‏

miércoles 24 de noviembre de 2010, 00:24h

Talleres, conciertos, exposiciones, feria de productos de la Región y teatro son algunas de las propuestas de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, dentro del programa de actividades del II Festival Enter Cultura Joven. Se trata de un proyecto del programa ‘Jóvenes, Inmigración y Participación’, que se puso en marcha en 2008 con el objetivo de favorecer la integración social de los jóvenes inmigrantes en el municipio y prevenir conductas discriminatorias y racistas. Durante los dos años que lleva en marcha este proyecto han participado en actividades 8.000 jóvenes, de los que en torno al 50% son inmigrantes.

El Festival se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en diferentes espacios como el centro municipal La Nave espacio joven (Puente Tocinos), la plaza de Europa, plaza Belluga y la plaza de Santo Domingo.

Durante estos cuatro días se realizarán talleres diversos (cocina, bailes del mundo, joyería étnica, peinados africanos, pintura, realización de máscaras precolombinas, etc), actividades de trueque, juegos populares del mundo, teatro, clown, conciertos y actividades infantiles, entre otras muchas cosas.

Enter Cultura Joven combina las propuestas de diferentes grupos de jóvenes, colectivos y asociaciones que trabajan en el municipio para fomentar el diálogo intercultural, la integración social y la participación ciudadana.

El principal objetivo es crear un espacio de interacción intercultural y de participación juvenil propiciando el encuentro entre jóvenes de diversas procedencias, facilitar el desarrollo de acciones promovidas por la ciudadanía joven y dar más visibilidad a las acciones realizadas por jóvenes.

Las actividades del Festival comenzarán mañana, a las 19.30 horas, con la presentación de la programación de este proyecto. A las 20.00 horas se celebra la mesa redonda Integración, Juventud y Participación, ‘Una visión desde la realidad local’, moderada y presentada por la Concejal María Dolores Sánchez, y con la participación de la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Gran Canaria, Onelia García Marrero; el Consejero de Presidencia y Participación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Abdelmalik El Barkani Abdelkader; y la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés Barrientos. En el salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento.

Los actos continúan el 25 de noviembre, en la plaza del Cardenal Belluga, a las 20 horas; y en la plaza de Europa, a las 21 horas, con acciones interculturales. El 26 de noviembre, el Centro Municipal la Nave acogerá talleres de 17 a 21.30 horas. El sábado, 27 de noviembre, se han previsto actividades en La Nave de 10 a 24 horas. El domingo, se ha organizado espectáculo infantil en la plaza de Santo Domingo, a partir de las 11 horas.

Además, durante los días 26 y 27 de noviembre habrá actividades permanentes en La Nave como puntos informativos de las asociaciones participantes, exposión del I Certamen Entercultura Joven (cómic, dibujo, pintura, fotografía, vídeo, baile, relato, cuento, etc); cámara de TV interactiva Callejunos, Foto-Cool, taller de radio con transmisión en directo y proyección del audiovisual ‘Sahara occidental interculturalidad y campos de refugiados’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios