www.diariocritico.com

Nos 'colamos' en un viaje de simulacro

El AVE Madrid-Valencia vuela con Diariocrítico como pasajero VIP

El AVE Madrid-Valencia vuela con Diariocrítico como pasajero VIP

VÍDEO: Relato de la exclusiva de Diariocrítico estrenando el AVE a Valencia

viernes 26 de noviembre de 2010, 21:46h
Este viernes el AVE ha 'volado' desde Madrid hasta Valencia. Diariocritico se ha subido al nuevo tren de alta velocidad, en un trayecto de simulacro, que ha recorrido los 391 km que separan las dos ciudades en poco más de hora y media.
El gran día del AVE Madrid-Valencia será el 18 de diciembre, cuando se inaugure oficialmente el nuevo trayecto, que recorrerá los 391 km. de vía de alta velocidad entre las dos ciudades.

El 1 y 2 de diciembre se presentará a los medios de comunicación. Diariocritico ya ha viajado en el AVE Madrid-Valencia, que puede llegar a alcanzar los 330 km/hora.

Con 30 trenes AVE diarios, con plaza para 10.950 pasajeros, este nuevo trayecto le supondrá al viajero una hora y 50 minutos menos de viaje.

Pero no solo estas dos capitales se verán beneficiadas de la nueva infraesrtuctura de alta velocidad. También Toledo, Cuenca y Albacete contarán con tres trenes diarios por sentido y entre Madrid y Castellón el pasajero se ahorrará 25 minutos. Entre Alicante y Madrid se reducirá el tiempo de viaje hasta las dos horas y 52 minutos (una hora y 27 minutos menos que la actual).

La última gran apuesta por la alta velocidad

Ésta es la última gran inversión en tren de alta velocidad, desde aquel primero Madrid-Sevilla en 1992 cuando se celebró la Expo Internacional. Después vinieron Málaga, Cuidad Real, Córdoba, Valladolid, Barcelona, Zaragoza... y, ahora, Valencia.

No se duda de la rentabilidad de este nuevo destino. Que en hora y treinta y cinco minutos un madrileño pueda llegar a la costa levantina parece negocio seguro, aún en tiempo de crisis. Apuntan que los primeros en sentir la repercusión de este 'vuelo' Madrid-Valencia será el sector inmobiliario, pensando en la segunda vivienda.

El precio del billete sencillo será de 79,8 euros, pero con la oferta Web se podrá viajar desde 31,90 euros.






Consigue un viaje gratis en el AVE a Valencia con Diariocrítico del Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios