www.diariocritico.com

JORNADA ELECTORAL A CATALUNYA

Mas es el único presidenciable que ha cumplido la normativa electoral al no introducir el voto en la urna

Mas es el único presidenciable que ha cumplido la normativa electoral al no introducir el voto en la urna

domingo 28 de noviembre de 2010, 17:51h

Sólo Artur Mas, de entre los seis principales candidatos a la presidència de la Generalitat, ha cumplido escrupulosamente la normativa electoral al haver entregado el sobre con la papeleta de voto al presidente de la mesa electoral para que fuera éste quien introdujese el sobre en la urna electoral.

El resto de candidatos –desde el presidente José Montilla a Joan Puigccercós, Alícia Sánchez Camacho, Joan Herrera y Albert Rivera- han depositado personalmente el sobre en la urna.

El articulo 86, punto tercero, de la Ley orgànica 5/1985 del Régimen Electoral GeneraL establece que "el elector entregará por su propia mano al Presidente el sobre o sobres de votación cerrados. A continuación éste, sin ocultarlos ni un momento a la vista del público, dirá en voz alta el nombre del elector, y añadiendo «Vota», depositará en la urna o urnas los correspondientes sobres".

Otros dirigentes políticos como el ex-presidente Jordi Pujol, la ministrra Carme Chacón y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, también han contravenido la normativa electoral en este punto concreto de la emisión del voto.

Quien también ha sido respetuoso con las formes y con lo que establece la legislación electoral ha sido el presidente del Parlament, Ernest Benach.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios