www.diariocritico.com

Tendrán que indemnizar con 150.000 euros a la madre de la víctima

Declaran culpables a tres polacos acusados de asesinar a compatriotas

jueves 31 de mayo de 2007, 18:20h
Un jurado popular ha declarado culpables a los tres ciudadanos polacos acusados de asesinar en 2003 a un compatriota en el municipio madrileño de Alcorcón y, posteriormente, arrojar su cadáver a una laguna de la localidad de Alpedrete, informaron fuentes jurídicas.
En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid el fiscal pidió 17 años y seis meses de prisión para Miroslaw L., Piotr S. y Mónica N. y solicitó que indemnicen con 150.000 euros a la madre de la víctima, Dominik G. El Ministerio Público sostuvo en sus conclusiones que el 20 de diciembre de 2003 Miroslaw y Mónica invitaron a su domicilio de Alcorcón a varios personas, entre ellas a Dominik, que pasó allí la noche.

Al día siguiente, llegó a esa vivienda el acusado Piotr, quien tras consumir alcohol junto a los demás comenzó a discutir con Dominik y le golpeó con una barra de hierro en la cabeza. "Una vez que Dominik se encontraba en el suelo aturdido por el golpe y por la ingesta de alcohol y no podía defenderse, los tres acusados, con ánimo de acabar con su vida cogieron distintas herramientas, como un formón de carpintero y un destornillador, y comenzaron a clavarlos en el cuerpo de la víctima de forma sucesiva", agregó el fiscal.

Dominik murió y los tres procesados, "aprovechando la noche", sacaron su cuerpo del piso y lo trasladaron en un coche hasta una cantera de Alpedrete, donde ataron una cuerda a la cintura del cadáver y al otro extremo ataron una piedra de unos 25 kilogramos, y lo arrojaron a una laguna, donde permaneció sumergido hasta que fue hallado el 7 de marzo de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios