www.diariocritico.com
Hacer obras, pero sólo en casa del vecino

Hacer obras, pero sólo en casa del vecino

lunes 29 de noviembre de 2010, 19:22h

Cuando uno  escucha  las declaraciones de quienes nos gobiernan en la Región y de quienes están en la oposición, podría suponer, por la contundencia con la que hacen sus afirmaciones, que no puede haber fisuras ni  en sus argumentos ni, sobre todo, en sus actuaciones. Les oye uno tirarse los trastos y parece imposible que se les pueda coger en alguna debilidad. Pero nada más lejos de la realidad. El pasado jueves se celebró en la Asamblea Regional el debate más importante del año, se supone, en el que se discutían y aprobaban los Presupuestos de la Comunidad para 2011. Digo que se supone, porque cabría esperar que el Presidente del Gobierno Regional, Ramón Luís Valcárcel, estuviese en ese debate  junto a todos sus Consejeros. Pues no, Valcárcel no estuvo, la defensa de las cuentas del Gobierno Regional la hizo la Consejera de Hacienda, Inmaculada García, acompañada de otros dos Consejeros.

Claro que cuando Begoña García Retegui abandonó   la tribuna, después de  hablar sobre la impertinencia de las cuentas regionales y algunos de sus detalles, los presentes entre el público,  por cierto, muy escaso, estábamos cuatro o cinco personas, nos quedamos igual de perplejos al oír al portavoz del PP decirle que muy poco podía opinar ella de detalles del presupuesto, ¡¡¡ porque no había asistido a ninguna de las diez comparecencias en las  que  los Consejeros  explicaron los detalles del presupuesto de sus respectivas Consejerías!!!. Vivir para ver, éste es el compromiso con los ciudadanos de los  que nos gobiernan y de  los que están en la oposición, el compromiso sobre cómo cumplir con las obligaciones del puesto para el que fueron elegidos, uno y otra.

La sesión guardaba alguna otra sorpresa. Retegui argumentó, curioso, lo dijimos desde UPyD hace unos días, que lo que se iba a recaudar con el llamado "céntimo sanitario", 35 millones de euros, coincide con la subvención del Gobierno Regional a ese gran aparato de propaganda gubernamental llamado La 7. Aunque ella no lo dijo con la claridad que nosotros lo hemos hecho, la lógica impone que hay que privatizar la televisión autonómica. Puede que su "ortodoxia"  le  impidiese a Retegui decirlo con sinceridad, pero  en realidad era eso lo que  quería decir. La candidata del PSOE en la Región de Murcia, gobernada por el PP, habla del derroche de la televisión autonómica murciana. Una semana antes, la candidata del PP y secretaria General  en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, gobernada por el PSOE, proponía la privatización del gran aparato de propaganda gubernamental de Barreda que es la tv autonómica Castilla La Mancha.

Como se suele decir, las obras para la casa del vecino. ¿ Por qué no hacen en la Comunidad en la que gobiernan lo que piden donde son oposición?. Es difícil ser más incoherente. El PSOE y el PP están llegando a unos límites insospechados de falta de pudor: es muy difícil tratar a la gente de forma tan irrespetuosa como lo están haciendo, además, sin ocultarse, ya digo, sin pudor. No se puede tolerar. Hay que reaccionar y plantar cara. UPyD está dispuesto a hacerlo.

Rafael Sánchez Díaz, Coordinador regional de UPyD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios