La presidenta regional del PP dijo que su partido también tiene mucho que celebrar
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de su entrada al acto institucional del Día de la Región, el segundo al que acude, De Cospedal dijo vivir con "mucho entusiasmo" esta jornada, asegurando que precisamente "vitalidad es lo que tenemos ahora en el PP de Castilla-La Mancha".
Dijo desear que "hoy sea un gran día para todos los castellano-manchegos", mostrándose convencida de que Castilla-La Mancha tiene "un gran futuro por delante". "Tenemos que aprovechar todo lo que tenemos, nuestra situación económica y geográfica, y sacarle toda la rentabilidad; para eso, los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que tener cada vez más ilusión y esperanza en nuestro futuro y es lo que venimos a celebrar hoy", resaltó.
De Cospedal también ensalzó el hecho de que en el Día de la Región se conmemore el día en que se creó una nueva comunidad y en que "nos dimos a nosotros mismos un nuevo Estatuto", una norma que, recordó, "pretendemos y queremos reformar con el concurso de las dos fuerzas políticas mayoritarias y que esperamos salga a lo largo de lo que queda de esta legislatura en las Cortes generales", apuntó.
La presidenta regional del PP en Castilla-la Mancha celebró el "resultado electoral magnífico" del PP en las elecciones del pasado domingo "con un recorte de puntos muy importante, más de la mitad de la diferencia que había anteriormente con el PSOE". Es más, aseguró que por este motivo en el PP "tenemos mucho que celebrar".
No obstante, afirmó que "hoy es un día de todos los castellano-manchegos, un día de los ciudadanos, no es un día de los políticos, ni de los presidentes ni de la oposición, y eso es lo que venimos a celebrar hoy, reconociendo a nuestra mejor gente".
"Me siento ganador pero no protagonista; el que ha ganado es Barreda"
Entre los invitados al acto institucional del Día de Castilla-la Mancha se encontraba el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien afirmó que se sentía ganador "sin duda ninguna" de las elecciones autonómicas en la región, "pero no protagonista" ya que lo es José María Barreda, que es "el que ha ganado". Como es, consideró "mi amigo y mi hermano, en ese sentido la interiorizo y hago mía y estoy presente en su obra".
El también ex ministro de Defensa lo indicó, momentos antes de iniciarse el acto del Día de la Región en Quintanar de la Orden (Toledo), donde aseguró que "cada día tiene su afán" y el de este año era la séptima mayoría absoluta en Castilla-La Mancha que José María Barreda, indicó, "ha sabido conducir y lograr de manera verdaderamente digna de aplauso".
En este sentido, y con motivo del Día de Castilla-La Mancha, señaló que han sido las elecciones hace escasos días pero esta celebración es "la alegría de siempre", la sensación "de disfrutar aquello que construimos" y por eso, de manera singular "festejar el éxito del PSOE y de José María Barreda, que es mi éxito y mi gran satisfacción", declaró.