www.diariocritico.com
El ‘mal rollo’ Portabella-Hereu

El ‘mal rollo’ Portabella-Hereu

jueves 31 de mayo de 2007, 20:31h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
  Detrás de los conflictos políticos siempre hay enfrentamientos personales. Entre Jordi Portabella, líder de ERC en Barcelona, y Jordi Hereu, futuro alcalde socialista de la ciudad, hay mal rollo desde hace tiempo.

  Una muestra y no menor es el choque que tuvieron los dos políticos a propósito de la plaza de toros Monumental de Barcelona. Es conocido que a  Portabella, biólogo, ecologista e independentista, los toros no le gustan. A él se atribuye la filtración de que el Ayuntamiento, en la anterior legislatura, compraría el recinto de la plaza de toros para ubicar en su interior el mercado de los Encantes, que se celebra semanalmente al aire libre.

  Esa decisión hubiera supuesto el fin de Barcelona como plaza taurina. Ante ello, Hereu, de quien no se sabe si gusta o no del arte de Cúchares, reaccionó negando la posibilidad de una compra municipal del recinto taurino.

  Portabella había conseguido con el alcalde, Joan Clos, un alto grado de autonomía. Su área de gobierno, el turismo, le permitía lucir en los más diversos ámbitos. Con Hereu se mantuvo este reparto, pero todo hacía prever que el trato de favor, con un concejal menos, había terminado. Ante ello Portabella ha hecho una hábil finta: si el PSC quiere gobernar sin sustos deberá ceder en su pretensión de poner coto al republicano. Si no, Portabella será una pieza clave en la oposición y de alguna manera dará satisfacción a los críticos de ERC que acusaban a la dirección de haberse plegado ante el PSC en una política poco nacionalista.

  Todo está, no obstante, en el alero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios