www.diariocritico.com

Encuentro del presidente con la plantilla en Valladolid

Galán afirma que Iberdrola ha sacado 'buena nota' en 2010

Galán afirma que Iberdrola ha sacado "buena nota" en 2010

miércoles 01 de diciembre de 2010, 00:02h


El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido con los profesionales que componen el grupo durante la celebración de la novena edición del encuentro anual con los empleados.

En esta ocasión, Galán ha querido agradecer a todo el equipo de Iberdrola el buen trabajo desarrollado a lo largo del ejercicio 2010, así como su probada dedicación y compromiso constante con el proyecto empresarial de la compañía.

En la reunión, celebrada en esta ocasión en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, han estado presentes 400 empleados del grupo, si bien el resto de los profesionales que integran Iberdrola -más de 30.000-, repartidos por más de 30 países, ha tenido la posibilidad de conectarse vía web.

Esta iniciativa precursora en la empresa española, que permite un contacto directo entre el presidente y la plantilla de la compañía, ha hecho posible que Ignacio Galán haya contestado en tiempo real a las preguntas realizadas por los empleados del grupo desde los diferentes países en los que desarrollan su actividad.

Así, Ignacio Galán ha destacado que “somos un equipo internacional, multinacional y global pero, al mismo tiempo, con una visión local de la actividad, lo que nos da una enorme fortaleza para sacar adelante todo lo que nos propongamos”.

Durante su intervención, el presidente de Iberdrola ha afirmado, en esta línea, que “un ejemplo de fortaleza es la evolución de la compañía a lo largo de este ejercicio, que hemos sacado adelante con buena nota pese a la enorme complejidad del entorno”.

En este sentido, Ignacio Galán ha destacado también la buena evolución del negocio liberalizado y la mejora de la calidad del servicio en España, la revisión de las tarifas tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, el buen comportamiento de la demanda en Brasil y la gran eficiencia de las instalaciones que la Compañía opera en México.

Asimismo, el presidente del grupo ha hecho referencia a la consolidación de Iberdrola Renovables como el líder mundial del sector, con más de 12.500 megavatios (MW) de capacidad instalada. En este sentido, ha querido resaltar que la filial de energías renovables ha conseguido grants en Estados Unidos por valor de 1.000 millones de dólares.

Proyectos para el ejercicio 2011

Durante el encuentro, Galán ha repasado también los proyectos que la compañía llevará a cabo a lo largo del próximo año. Entre ellos, ha destacado la construcción de la línea de alta tensión de 800 kilómetros de longitud que permitirá interconectar Estados Unidos y Canadá y el desarrollo de una red inteligente que beneficiará a 620.000 usuarios del Estado de Maine.

En lo que se refiere a Reino Unido, el presidente de la compañía ha resaltado la próxima ampliación del complejo eólico escocés de Whitelee, que con más de 500 MW de potencia instalada se convertirá en el mayor de Europa.

En España, la compañía seguirá adelante con importantes proyectos como la ampliación de la central hidroeléctrica de La Muela (Valencia), que, con más de 2.000 MW de potencia instalada, será la mayor planta de bombeo del continente. Ignacio Galán ha recordado, además, los importantes desarrollos hidroeléctricos en Portugal, con la construcción del complejo del Alto Támega, de más de 1.000 MW, y varias centrales más en Brasil.  

El presidente de Iberdrola ha afirmado que “todas estas actuaciones nos deben seguir permitiendo crecer sosteniblemente como lo hemos hecho hasta ahora y afrontar el futuro con tranquilidad y seguridad”.

Galán ha finalizado su intervención ante los empleados señalando que “nos enfrentamos a una nueva época en la que, más que nunca, se hace necesario un equipo fuerte y cohesionado, comprometido y proactivo, que responda a las nuevas exigencias de este siglo XXI que nos ha tocado vivir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios