www.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

'El Gobierno está desbordado, como un barco a la deriva'

"El Gobierno está desbordado, como un barco a la deriva"

jueves 02 de diciembre de 2010, 13:51h


Consejo de Gobierno muy vivo y candente hoy en el Palacio de la Asunción. Las valoraciones del Ejecutivo regional  sobre las medidas tomadas por el Gobierno central no son buenas.

El consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago- Juárez, ha sido muy claro al declarar que "el Gobierno está desbordado, parece un barco a la deriva sin capitán ni timón".

Para De Santiago-Juárez el Gobierno "ya no improvisa, sino que es frívolo" refiriéndose a las declaraciones del día 30 de noviembre del ministro de trabajo sobre la no retirada de la ayuda a los desempleados de larga duración, de 426 euros, y el anuncio de "su retirada por el presidente del Gobierno 15 horas después", según el portavoz.

"Está claro -siguió De Santiago-Juárez- que actúan bajo presión exterior, pero lo que no se puede hacer es sembrar duda y me refiero al comisario Almunia, que no ha dejado de sembrarla con el consecuente desplome en la bolsa que hemos vivido estos días".

Pero la actualidad informativa no se ha centrado sólo en la crisis, en las órdenes del día del Consejo de Gobierno se ha aprobado una cuestió de vital importancia para la región como es la modificación de los estatutos de Caja Ávila para aprobar su intregación en SIP de Caja Madrid y con la intención de se presupueste la Obra Social de la caja para que repercuta en beneficio dela comunidad.

135 millones de euros

Además, se ha hecho el anuncio de una licitación de 135 millones de euros, en partidas que seaprobarán desde mañana hasta la semana del 6 de enero para renovar 610 kilómetros de la red autonómica.

Para terminar, pero no menos importante está la aprobación del Plan Específico de Apoyo a las Mujeres del Medio Rural de Castilla y León, que estará dotado de 280 millones de euros y qu contempla 66 medidas de actuación basadas en 6 ejes fundamentales:

- Facilitar el acceso a lmundo laboral dela mujer rural.
- Facilitar el acceso a los servicios
- Sensibilizar a la sociedad rural del cambio de roles de la mujer en el medio
- Participación de la mujer rural en el ámbito público y el acceos a cargos públicos y de responsabilidad administrativa.
- Actuaciones en contra dela violencia de género
- Sensibilizar a la sociedad en favor de ayudas a mujeres maltratadas, mayores y en el ámbito de la discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios