www.diariocritico.com

CCOO denuncia el "caos operativo" de la Nueva Oficina Judicial

El sindicato explica que 'se llega a colapsar durante días enteros el programa informático, afectando a toda la ciudad de Murcia

El sindicato explica que "se llega a colapsar durante días enteros el programa informático, afectando a toda la ciudad de Murcia

viernes 03 de diciembre de 2010, 10:58h
El Sector de Justicia de CCOO Región de Murcia ha denunciado públicamente el "caos operativo" de la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), por lo que ha convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia para mostrar su rechazo a este modelo el próximo 15 de diciembre a las 13.00 horas.

   En concreto, el sindicato critica que, tres semanas después de la implantación de la Nueva Oficina Judicial, está suponiendo "un verdadero caos" para las sedes judiciales afectadas, que son las Unidades de Apoyo Directo (UPAD) y Servicios Comunes (SC).

   "La falta de previsión del Ministerio de Justicia, pese a su propaganda, ante un cambio tan drástico en la Oficina Judicial, está suponiendo retrasos generalizados en todas las oficinas afectadas, ya que, además del retraso por el traslado físico, están ligándose problemas informáticos muy importantes", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

   Incluso, el sindicato explica que "se llega a colapsar durante días enteros el programa informático, afectando a toda la ciudad de Murcia, como el pasado día 29 de noviembre".

   Además, reprocha que, cuando funciona el sistema informático, lo hace a una velocidad "reducida y con parones constantes, teléfonos que no funcionan, escáneres inhabilitados, y un inacabable etcétera". Por ello, claman que "basta ya de Minerva-NOJ: o se soluciona de una vez, o que el Ministerio cambie el Programa".

   Así, critican que los protocolos de actuación "no están dando solución a la larguísima lista de problemáticas que están surgiendo en las distintas dependencias", y que estos protocolos "han sido aprobados por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) y elaborados sin la participación de los funcionarios afectados". 

   "Los Servicios Comunes han nacido colapsados desde su inicio, con un número de funcionarios totalmente insuficiente", según CCOO, que especifica que el número de funcionarios asignados a las UPAD "es insuficiente a todas luces, dos funcionarios por UPAD, incluso en algunas, es inferior, como el caso de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que son cuatro funcionarios para 12 magistrados".

   En este sentido, CCOO asevera que la realidad de cómo se está llevando a cabo esta implantación "está generando mucha indignación y frustración a los trabajadores y desorientación a los usuarios de la Justicia", mientras que "las colas y la desorientación de los ciudadanos y profesionales del derecho son constantes en la Nueva Oficina Judicial", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios