www.diariocritico.com

Ve "inviable" el concierto económico

Laporta pide el compromiso de Mas de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña

Laporta pide el compromiso de Mas de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña

El líder de SI cree que se ha votado más en clave de Gobierno que de país

viernes 03 de diciembre de 2010, 15:34h

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha considerado que la propuesta de concierto económico de Artur Mas (CiU) es "inviable" y que sólo generará frustración entre la ciudadanía. Así que sólo le dará el voto de investidura si se compromete a declarar unilateralmente al independencia de Cataluña en esta legislatura.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta ha asegurado que Mas sabe de antemano que Madrid no está dispuesto a dar un concierto económico a Cataluña, por lo que ha dicho que la única solución pasa por la independencia.

Joan Laporta ha recalcado que sólo apoyará la investidura de Mas si acepta "un compromiso de declarar la independencia en esta legislatura" de forma unilateral. "Mas no lo ha llevado en su programa, pese a que dice en la intimidad que es independentista, que votaría la independencia", ha dicho el líder de SI, quien ha indicado que CiU no ha ofrecido a los electores propuestas políticas que sean atractivas.

A juicio de Laporta, el triunfo de CiU en las autonómicas de este domingo es porque "se ha votado más en clave de Gobierno, que no de país": "Creo que el tripartito lo ha hecho tan mal que mayoritariamente se ha votado a CiU como el antitripartito. Esto es una reacción política, no una propuesta política", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios