Con motivo del derbi murciano en la 12ª jornada de la División de Honor ha tenido lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia el Hermanamiento entre el presidente del Reale Cartagena, Antonio Míngues y su homólogo de ElPozo Murcia, José Antonio Bolarín así como entre los entrenadores de ambas escuadras, Luis Fonseca y Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ como muestra de las buenas relaciones entre los dos clubes
El presidente de ElPozo Murcia, D. José Antonio Bolarín, comenzó la rueda de prensa dando las gracias de seguir con la tradición del hermanamiento deportivo entre ElPozo Murcia y Reale Cartagena, ya que entre ambos equipos "hay buenas relaciones y buenas intenciones, y que luego tras el partido el ganador sea el equipo que más se lo merezca".
Su homólogo, D. Antonio Míngues al que calificado por Bolarín como "compañero de sufrimiento", pidió para el derbi regional del domingo "que el público se implique mucho más" para que el fútbol sala de la Región de Murcia siga teniendo un seguimiento y un apoyo. "Que sea una fiesta con esa picardía de rivalidad sana entre aficiones para que el público se divierta", comentó el presidente albiazul.
Por su parte, el entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ indicó tras el tropiezo en Lisboa que "esto es el deporte. Ahora nos toca pasar por esos días de reflexión. Sabemos que hemos fallado en un objetivo primordial e importante de la temporada. Pero esto hace que los partidos de Liga Regular cobren mayor protagonismo y le demos más valor. Tenemos ahora el encuentro ante Cartagena, pero el martes Navarra y el viernes siguiente Caja Segovia, oportunidades para conseguir el liderato cuanto antes".
En este sentido, Luis Fonseca, entrenador del Reale Cartagena, manifestó que "pese a nuestras penurias estamos haciendo un mes bastante bueno. ElPozo Murcia es un equipo ganador que sabe levantarse y seguir para delante. Ellos han reconocido que han cometido un error, y es muy difícil que este equipo cometa dos errores seguidos.
"Vamos a hacer todo lo posible por sacar el partido. No tenemos mucho que perder el domingo pero por la afición, equipo y el patrocinador tenemos que salir a ganar. Todo lo que sea hacer sufrir a un grande es una victoria para un pequeño", concluyó Luis Fonseca.