www.diariocritico.com

La verdadera huelga general

domingo 05 de diciembre de 2010, 10:13h
Digo yo que tanto UGT como CC.OO. habrán tomado nota de lo que han hecho los controladores aéreos en las últimas horas para ver cómo se convoca y se lleva a cabo una verdadera huelga general que paralice el país y siembre el caos en todas partes. No hace falta echar a la calle de cien mil o un millón de manifestantes con pancartas, pegatinas y banderas republicanas. No es necesario cerrar bares, mercados y establecimientos privados a base de piquetes violentos. No  sirve de nada entrar en una guerra de cifras para comprobar si una huelga general ha sido un éxito o un fracaso. La que convocaron Toxo y Méndez el 28-O todos sabemos lo que fue, un paripé para cubrir las apariencias y quedar bien con el Gobierno de Zapatero.

Esto de los controladores ha sido otra cosa. Sí, de acuerdo, una salvajada, un chantaje en toda regla, una verdadera putada para centenares de miles de personas que esperaban gozar de un puente vacacional y han pasado la mitad de su merecido descanso encerrados en un aeropuerto, durmiendo en el suelo y pasando frio, pero ya han visto la que se ha liado. Sin avisar y ninguna alharaca, cien, doscientos controladores aéreos -¿cuántos han sido los que se han negado a trabajar por supuesta baja de enfermedad?- ha paralizado el país más de veinticuatro horas y han sembrado el caos en media Europa. Y el ministro de Fomento, Pepiño Blanco sin enterarse de que el decreto que el Gobierno había aprobado unas horas antes podía dar lugar a una crisis sin precedentes en el espacio aéreo español. Ole, ole y ole. Y no pasa nada.

Se militarizan a los controladores, se les manda a la Guardia Civil y al Ejército y aquí paz y después gloria. ¿Dimitir? ¿Por qué? Si el Gobierno lo ha hecho estupéndamente. Se ha visto soprendido en su "buenismo" y, como siempre, confiaba en el diálogo y la paz social. Ya. Sólo ha faltado decretar el estado de excepción y sacar los tanques a la calle como en el "Tejerazo" del 23-F. Ya han utilizado por primera vez en democracia el "estado de alarma", esperemos que en el futuro no tengan que dar otro pasito constitucional más en el recorte de libertades. Como Zapatero le coja gusto...

De verdad que este es un país único. Y no lo digo porque seamos los primeros de Europa en número de parados, que también, sino porque aquí ocurren cosas que en Francia, Inglaterra o Alemania sería impensable que sucedieran. Tras el aviso de primeros de año, lo lógico es que el Gobierno hubiese puesto en marcha una red (civil o militar) que pudiese cubrir en un momento dado la huelga encubierta de controladores aéreos, que hubiese formado al suficiente número de personas que suplieran en pocas horas las "bajas por enfermedad" de los controladores y evitasen en la medida de lo posible la que se ha liado en los aeropuertos españoles.

Porque ésto no se han acabado. Ya está el run-run de que el sindicato de pilotos prepara otra huelga para las Navidades. Como se corra la voz y se contagien otros medios de transporte vamos a tener un fin de año bastante movidito. No, si al final nos van a tener que militarizar a todos para que les sigamos el juego. Bueno, a todos no. A Méndez y a Toxo los acabarán nombrando ministros si continúan convocando huelgas generales de tanto éxito de crítica y público como la del pasado octubre. Y a Pepiño Blanco ¿qué menos que presente su dimisión aunque sólo sea por vergüenza torera? Sabemos que Zapatero no se la va aceptar, pero sería un detalle de cara a la galería.


Andalucía Crítica imagen
Los primeros vuelos andaluces salen desde Jerez y Sevilla con destino a Palma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios