www.diariocritico.com

El servicio se puso en marcha hace una semana

El Metro Ligero a Sanchinarro y Las Tablas recibe 13.000 usuarios al día

sábado 02 de junio de 2007, 12:09h
El nuevo Metro Ligero que da servicio a Sanchinarro y Las Tablas ha recibido una excelente acogida y ya son 13.000 los usuarios al día que han tomado este medio de transporte puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.  
La línea 1 de Metro Ligero, que entró en funcionamiento el jueves 24 de mayo, cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros y nueve estaciones, de las que cinco están soterradas. En este sentido, cabe destacar que aunque se trata de un medio de transporte en superficie, en el caso concreto de esta línea el 70 por ciento del trazado discurre bajo tierra, puesto que este sistema se caracteriza por su flexibilidad, lo que le permite adaptarse a las necesidades concretas de cada zona.

La línea ML1 parte de la nueva estación de Pinar de Chamartín, donde conecta con las líneas 1 y 4 de metro convencional, que en esta legislatura se han prolongado desde las antiguas cabeceras de Plaza de Castilla y Parque de Santa María. Desde este punto, discurre a través de los nuevos PAUs del norte de la capital hasta Las Tablas, donde conecta con la nueva línea de metro convencional que da servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Metronorte.

El proyecto ha contado con una inversión de 263 millones de euros y ha supuesto una importante mejora de las comunicaciones en el norte de la capital, especialmente para los vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Próxima apertura del Metro Oeste

Tras la puesta en servicio de esta línea 1, la Comunidad de Madrid pondrá en circulación este mismo mes de junio las nuevas líneas 2 y 3, que conforman el Metro Oeste y darán servicio a los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. De este modo, Madrid se ha sumado ya a la larga lista de capitales
internacionales como Burdeos, Oporto o Estrasburgo que ha incorporado a su red de transporte público este medio vanguardista, rápido, seguro, accesible, confortable y respetuoso con el medio ambiente.

En este sentido, entre las ventajas de este sistema cabe destacar que es el que
mejor se adapta a las necesidades de determinados núcleos urbanos por su flexibilidad y porque aúna las ventajas del metro convencional con las del transporte en superficie.

Asimismo, los metros ligeros disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y confort del mercado ferroviario para garantizar el mejor servicio posible a los usuarios, como sistemas de protección y conducción automática (ATP) contra choques, alcances o superación de la velocidad, así como sistemas de iluminación especiales que permiten adaptar la luz a la circulación en superficie o en el interior del túnel. Entre sus características cabe destacar que están adaptados para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad sensorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios