www.diariocritico.com

Su abogado dice que sólo le falta el "alta médica", que debe recibir de inmediato

De Juana ya tiene 'el alta hospitalaria', y este domingo puede ir a su casa

De Juana ya tiene "el alta hospitalaria", y este domingo puede ir a su casa

· De la Vega y el Gobierno se mantienen en su ambigüedad respecto a este caso

sábado 02 de junio de 2007, 11:59h
Las cosas se van aclarando este sábado, tras la ambigüedad, ayer de la vicepresidenta De la Vega -y de  ZP- sobre la situación de De Juana Chaos.  El etarra ya ha recibido "el alta hospitalaria", según su abogado Álvaro Reyzábal, que dice que le falta ahora "el alta médica". Tras la cual, añade, "lo lógico" y lo legal es que Instituciones Penitenciarias le permita marchar a su domicilio para seguir allí la recuperación. Este domingo puede ser el día clave para ello.

El abogado de Iñaki de Juana Chaos, Alvaro Reizabal, asegura que el preso de ETA ha recibido el alta hospitalaria y "lo lógico", como se "decidió" en la resolución de Instituciones Penitenciarias del 28 de febrero, es que "después de causar alta permanezca en su domicilio, con el horario que se determine". Este domingo puede ser el día clave en que el etarra tenga el alta médica y se despejen las incógnitas de si va a su casa, como estima el abogado, o no.

En un artículo publicado en el diario 'Gara', recogido por Europa Press, Reizabal entiende "que la situación actual, lógicamente, estaba prevista y resuelta de antemano, por lo que no cabe sino cumplir lo ordenado y que pase a su domicilio en la forma que en la misma se establece".

Para el abogado del preso de ETA, "cualquier otra decisión" distinta a la de que De Juana sea enviado a casa, "supondría volver a las andadas y enredar peligrosamente un problema que podría entrar en vías de solución".

Además, defiende la domiciliación de De Juana a pesar de que "la Brunete mediática" trata de "cobrar de nuevo facturas ya pagadas" exigiendo "que le lleven a la cárcel como paso previo a las mazmorras del infierno". "Se trata por todos los medios de resucitar un problema ya decidido", añade.

A juicio de Reizabal, los pasos que deben darse respecto a la situación del preso están ya "decididos" por la citada resolución de Instituciones Penitenciarias, "refrendada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria".

"Lo que se ha producido es el alta hospitalaria, que no el alta médica, pues tiene que seguir acudiendo al hospital a controlar su evolución y seguir el plan de recuperación y para este supuesto se estableció el 28 de febrero que 'después de causar alta permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine'", explica.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios