www.diariocritico.com
Gonzalo Chila es acusado de suplantación de identidad

Gonzalo Chila es acusado de suplantación de identidad

martes 07 de diciembre de 2010, 18:01h
El volante esmeraldeño de Liga de Quito Gonzalo Chila ofrecerá una rueda de prensa para aclarar el caso de suplantación de identidad, en el que fue involucrado.

El jugador albo, acusado de suplantación de identidad, registría dos inscripciones con nombres diferentes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Aparece en los registros de la FEF desde 2003, el mismo año en que el jugador Ángel Lizardo Cheme Ortiz desaparece del citado registro.

Asimismo, este martes por la tarde, en sesión ordinaria de la Ecuafútbol, los directivos del balompié nacional emitirán un pronunciamiento sobre estas inscripciones.

Un pastor evangélico de la ciudad de Guayaquil, oriundo de Muisne, el mismo cantón natal del futbolista, asegura ser Gonzalo Chila, de 26 años de edad. Además, el supuesto perjudicado con la suplantación de identidad, denunció a la Fiscalía que en diciembre de 2008 tramitó su pasaporte, pero que le habían comunicado que ese documento ya fue expedido el 9 de julio de 2007.

En la página en internet de la FEF, además de la ficha de Gonzalo Chila, sí existe la de un jugador de nombre Ángel Lizardo Cheme Ortiz, pero este martes aparecen cada una de las dos fichas con fotos de distintos individuos.

El caso está enlazado al secuestro del periodista de diario El Universo, Guido Manolo Campaña, quien intentó realizar una investigación del tema.

Campaña habría sido detenido por secuestradores por siete horas, el pasado jueves. Los raptores le habrían amenazado hasta de muerte, para que no saque información de la investigación periodística.

Chila, que entró el pasado domingo al cambio en la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, es una de las principales piezas alternantes del estratega argentino Edgardo Bauza. Liga ganó por 2-0 a Emelec, en el cotejo de ida. El partido de vuelta será el próximo domingo, en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios