www.diariocritico.com
Museo de la Moda de Chile adquiere chaqueta de Lennon

Museo de la Moda de Chile adquiere chaqueta de Lennon

miércoles 08 de diciembre de 2010, 04:16h

El Museo de la Moda de Chile adquirió en 200.000 dólares una chaqueta del desaparecido John Lennon, líder de la afamada banda británica "The Beatles", informó este martes su dueño, el heredero textil Jorge Yarur.

"Esta adquisición es muy importante para el Museo de la Moda. Refleja una época en que el rock marcó a través de sus vestimentas y cortes de pelo una rebeldía con los cánones establecidos", dijo Yarur al sitio en internet del diario El Mercurio.

Yarur adquirió la prenda en una subasta de la casa estadounidense Julien's que se realizó en California a principios de diciembre, por unos 200.000 dólares.

La chaqueta, confeccionada con vistozos botones, encajes, cordones y galones dorados, fue utilizada por Lennon para una foto que se publicó en 1966 en la tapa de la reconocida revista estadounidense "Life".

La compra se anuncia a un día de conmemorarse los 30 años de la muerte del ex líder de Los Beatles, quien fue asesinado a tiros en 1980 en Nueva York por Mark Chapman, uno de sus fans.

El Museo de la Moda se encuentra en un exclusivo barrio de Santiago y abrió sus puertas en 2007, exhibiendo prendas de afamadas estrellas mundiales del cine y la música como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Michael Jackson.

En junio pasado, el Museo -considerado el único de su tipo en América Latina-, adquirió un vestido de la desaparecida Diana de Gales por 277.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios