www.diariocritico.com
Edgar Ramírez, nominado a importante premio francés

Edgar Ramírez, nominado a importante premio francés

miércoles 08 de diciembre de 2010, 04:44h

El Premio César, importante galardón de la industria cinematográfica francesa equiparable con el Oscar, incluyó al actor venezolano Edgar Ramírez en el listado de sus nominaciones, en lo que sería casi una situación inédita, ya que la academia francesa tiende a premiar solamente a franceses.

En la edición del 2011, Ramírez competirá en el renglón Mejor actor revelación por su participación protagónica en la película Carlos, producción del director francés Olivier Assayas.

En el laureado filme el histrión venezolano recreó dos décadas de la vida y acciones del también venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como el Chacal, implicado en una serie de actos terroristas en Europa durante la primera mitad de los años 80, capturado en 1994 y condenado a cadena perpetua en París.

Además, la cinta Carlos está nominada como Mejor película del año al premio francés Louis-Delluc, que será otorgado este 17 de diciembre por un jurado conformado por críticos y personalidades del séptimo arte y dirigido por Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios