www.diariocritico.com

Ya es catalogado este caso como una "maniobra política"

Australia acusa a EE.UU. de ser culpable del Wikigate; “los filtradores son los responsables”, dice Kevin Rudd

Australia acusa a EE.UU. de ser culpable del Wikigate; “los filtradores son los responsables”, dice Kevin Rudd

miércoles 08 de diciembre de 2010, 23:57h
Australia culpó a Estados Unidos por la divulgación por parte de WikiLeaks de cables diplomáticos estadounidenses y dijo que su fundador, el australiano de 39 años Julian Assange, no debía ser acusado. Tanto Assange como sus abogados denunciaron la persecución es debido a su actividad en WikiLeaks. E incluso Mark Stephens, el letrado en el Reino Unido del detenido, lo calificó de una "maniobra política".

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, dijo que la gente que originalmente filtró los documentos, no Assange, eran legalmente responsable y las filtraciones generaron interrogantes sobre la "suficiencia" de la seguridad estadounidense.

"El señor Assange no es en si mismo responsable por la divulgación no autorizada de 250 mil documentos de la red de comunicaciones diplomáticas estadounidense", dijo Rudd a Reuters en una entrevista.  "Los estadounidenses son responsables por ello", señaló Rudd. 

La Embajada de Australia en el Reino Unido ha contactado con Assange para asegurarse de que tiene representación legal y podrá recibir sus visitas igual que cualquier otro nacional en la misma situación, anunció el ministro de Exteriores, Kevin Rudd.

Assange pasó otra noche en una cárcel británica luego de que un juez en Londres rechazara su liberación bajo fianza y así se mantendrá preventivamente hasta el 14 de diciembre. Se entregó el martes a la policía británica después de que Suecia emitió una Orden Europea de Arresto en su contra por presuntos delitos sexuales, lo cual afirma Assange que no existe, pues las mujeres que le acusan ni son menores de edad y efectivamente consintieron que esa relación se presentara.

Assange ha pasado algún tiempo en Suecia y fue acusado este año de abusos sexuales por dos mujeres suecas que eran voluntarias de WikiLeaks. El abogado del caso aseguró que los alegatos de sus defendidas no son parte de un complot políticamente motivado en contra del fundador del sitio.  Assange ha provocado la furia Washington con las publicaciones de 250 mil documentos secretos estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios