www.diariocritico.com
Siguen las revelaciones de WikiLeaks, ahora The Guardian

Siguen las revelaciones de WikiLeaks, ahora The Guardian

jueves 09 de diciembre de 2010, 00:20h
WikiLeaks prometió que seguirá haciendo públicos detalles de los cables secretos estadounidenses que ha obtenido. Hasta ahora se ha publicado sólo una fracción de la información.

Los últimos despachos, reportados por el diario británico The Guardian, dijeron que el líder libio Muammar Gaddafi amenazó con cortar el comercio con Gran Bretaña y advirtió de "enormes repercusiones" si el libio preso por el ataque contra un avión en Lockerbie moría en una cárcel escocesa. El hombre fue liberado en agosto del 2009.

WikiLeaks también publicó cables el miércoles que mostraron que Arabia Saudí propuso desplegar un "Ejército árabe" en Líbano, con intervención aérea y naval estadounidense, para detener a la milicia chií Hezbollah luego de que tomó el control de partes de Beirut en el 2008.

Assange se ha convertido en la cara visible de WikiLeaks y es respaldado por figuras como el periodista australiano John Pilger y el director de cine británico Ken Loach como un defensor de la libertad de expresión.

El abogado Borgstrom declaró en una conferencia de prensa que los testimonios brindados por las dos mujeres suecas eran creíbles y que había posibilidades de que Suecia finalmente presentara cargos en su contra.

"Más del 50/50", dijo cuando le preguntaron específicamente cuál era la probabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios