www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Guanajuato, empresa creará 400 empleos

Guanajuato, empresa creará 400 empleos

jueves 09 de diciembre de 2010, 00:50h
Guanajuato, empresa creará 400 empleos Daltile de México, empresa líder en recubrimiento de pisos y azulejos, anuncia su instalación en Salamanca con una inversión de 111 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.

Con la llegada de esta empresa de origen norteamericano, Guanajuato se consolida y mantiene el rumbo para convertir al Estado en la gran fábrica de México, con mano de obra y mente calificadas, aseguró el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

 Daltile, se suma a las grandes inversiones anunciadas recientemente por el Mandatario Estatal, como son VolksWagen, con 570 millones de dólares y 700 empleos directos; Pirelli, con 210 millones de dólares y 700 empleos, así como Kostal Mexicana, que tendrá una inversión de 17 millones de dólares y mil plazas cuando funcione a su máxima capacidad.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que Salamanca fue elegida entre 8 estados y 13 ciudades, no solamente de México sino también de Europa y Asia, por lo que agradeció que en este año del Bicentenario, Daltile permita pensar que Guanajuato puede competir con cualquier ciudad y cualquier estado del mundo, al hablar con el lenguaje de los resultados.
      
Por ello, éste es un día histórico para Salamanca, afirmó el Mandatario, ya que se amplía la libertad económica de las familias salmantinas.

En Guanajuato, Daltile producirá 90 millones de pies cuadrados al año, lo que se traduce en 10 millones de metros cuadrados de piso anualmente.

En 2009, la empresa alcanzó ventas anuales por 5.5 billones de dólares y brinda 10 mil empleos a nivel mundial, además cuenta con 8 plantas en el mundo y con ésta, el 50 por ciento de la producción total de la empresa saldrá de México.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez estuvo acompañado del presidente municipal, Antonio Ramírez Vallejo y del vicepresidente de operaciones de Daltile México, Javier Eugenio Martínez Serna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios