www.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

Estado eficaz erradica pobreza y disminuye desigualdad

Estado eficaz erradica pobreza y disminuye desigualdad

viernes 10 de diciembre de 2010, 00:25h
Al entregar 3 mil pólizas del Seguro Popular para igual número de familias del municipio de Zinacantepec, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó que en los últimos cinco años de su gestión se logró incrementar considerablemente el número de mexiquenses beneficiados, al pasar de 169 mil a 5 millones 326 mil 296, incorporados a este mecanismo, para brindarles los servicios de atención médica y medicamentos de manera gratuita.

El gobernador Peña Nieto, afirmó que se quiere seguir avanzando a paso firme para lograr más cobertura de la población que no cuenta con la seguridad social que otorga este Seguro Popular, que representa un esfuerzo de los gobiernos, federal y el estatal. Está proyectado para finales de este año, una cobertura del 80 por ciento, y para el próximo 2011 el cien por ciento, es decir, casi 8 millones de personas incorporadas a este beneficio.

Ante miles de habitantes de este municipio, el mandatario estatal, afirmó que este 2010, en que se celebra aún el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución , es una oportunidad para replantear los mecanismos de ayuda a las familias que más lo necesitan.  Puso en relieve la importancia de que en nuestro país se cree un nuevo mecanismo que garantice que todo mexicano tenga seguridad social integral. Y afirmó el gobernador Peña Nieto que actualmente a nivel nacional solamente el 50 por ciento de la población total cuenta con estos beneficios y confió en que en los próximos años toda la población mexicana cuente con estos tres servicios.

Luego de referir los avances que ha tenido su administración, basado en la filosofía de trabajo: de ser un gobierno que está cumpliendo con los compromisos contraídos con la población mexiquense, realizados entre otros rubros en educación, en carreteras, y en materia de salud, recalcó que en esta materia además de haberse construida más infraestructura hospitalaria, indicó que para que el Seguro Popular funcione es necesario contar con más centros de salud en todas los niveles, tal y como se ha hecho en la entidad mexiquense.

Al dictar la conferencia magistral La Administración Pública y el Futuro de México, Compromiso Gubernamental, Una Nueva Forma de Gobernar, el Secretario Técnico del Gabinete del gobierno estatal, Roberto Padilla, afirmó que el gobierno mexiquense ha planteado la necesidad de construir un Estado eficaz, al involucrar a todos los actores y sectores sociales, para conciliar diferencias y construir acuerdos a favor del país.

En al administración del gobierno de Enrique Peña Nieto no hay lugar para los esfuerzos fallidos y menos para el conformismo o las autocomplacencias, pues un Estado eficaz es la clave que contribuye a erradicar la pobreza y disminuye de manera significativa desigualdad.

El plan de gobierno mexiquense se sustenta en la firma de compromisos, obras y servicios de infraestructura de carácter municipal, regional y estatal, mismos que se asumieron como programa de gobierno para cumplirse en la administración 2005-2011. Compromiso es un programa innovador, política pública de vanguardia, modelo a seguir en el país, por el gran valor que se le brinda a la participación ciudadana, la palabra empeñada que tenía el propósito de generar la confianza y credibilidad en el gobierno, lo que Enrique Peña ha podido lograr al cumplir los compromisos firmados, al gobernar para todos sin distinciones políticas e ideologías diversas que tiene cabida en nuestra realidad democrática.

Los compromisos alcanzados y firmados por el gobernador Peña Nieto que a la fecha de los 608 ya se han entregado 510, lo que significa un 84 por ciento del total y 100 obras por año, 344 en seguridad económica, 152 en seguridad social y 14 en seguridad pública, correspondientes a los tres ejes rectores de su gobierno, afirmó Roberto Padilla.


e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios