www.diariocritico.com

Nos tienen ganas y no dejan pasar la ocasión

Nuestros vecinos aprovechan el caso de Marta Domínguez para sembrar dudas contra el deporte español

Nuestros vecinos aprovechan el caso de Marta Domínguez para sembrar dudas contra el deporte español

viernes 10 de diciembre de 2010, 07:50h
No es un falso victimismo: hace tiempo que el deporte español es la envidia internacional, ya que históricamente nuestro potencial ha sido reducido, ajustado a la realidad de un país más pequeño que la grandes potencias internacionales: EEUU, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido... Pero los continuos éxitos de nuestros deportistas son envidiados por nuestros vecinos europeos y no han dejado pasar la ocasión, con la operación contra el dopaje que ha involucrado a Marta Domínguez, para sembrar dudas sobre nuestros héroes.
Por ejemplo, ahí estuvo Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, actual número 1 del mundo y que va camino de ser uno de los mejores de la Historia del tenis. La prensa francesa, sin pruebas, publicó que el manacorí tenía un rendimiento físico algo sospechoso, así como una musculatura impropia de su deporte.

Algo que no se ha podido demostrar, así como tampoco contra los futbolistas nacionales, campeones del mundo, de Europa y, en el caso del Barça o el Real Madrid, también han quedado fuera de toda sospecha. Ídem para nuestros pilotos de motociclismo, campeones del mundo en las tres categorías oficiales: MotoGP, Moto2 y 125cc.

Sin embargo, el ciclismo no se ha salvado de esas sospechas. Desde que el fantasma del dopaje se instalara en este deporte para no marcharse, los ciclistas españoles han sido envidiados por sus éxitos desde tiempos de Induráin y sobre todo desde Francia no se ha cejado en el empeño de sembrar todas las dudas posibles. Ocurrió con Óscar Pereiro y con Carlos Sastre, campeones antes de Alberto Contador, la actual víctima de las acusaciones de la UCI y que llegan desde Francia.

Pues el último episodio, el de Marta Domínguez y la 'operación Galgo', llega a nuestro atletismo. La atleta española más laureada de todos los tiempos, la palentina, ha aparecido al frente de una red de venta de sustancias ilegales que podría acabar con su mito de golpe y porrazo.

En Italia, el diario 'La Gazzetta dello Sport' abre su edición de este viernes con la palentina y asegura que "Domínguez, también en problemas con el doctor Fuentes", que fue quien estuvo al frente de las acusaciones en la llamada 'operación Puerto' contra el dopaje en el ciclismo. En Francia hay una mayor repercusión. 'Le Monde' abre los deportes con Marta, de quien asegura que es un mazazo y un desprestigio para el deporte español.

Pero más dura es la prensa nacional. 'Marca' titula su portada con ella y escribe: "Marta también era mentira". El 'Sport' catalán incluye la palabra "camello" para referirse a la atleta palentina. ¿Es el fin de un mito?


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios