www.diariocritico.com

Será "la dirección del partido" la que prepare "el congreso del cambio", dijo Romero

La Dirección del PSM anuncia cambios pero "sin precipitaciones"

domingo 03 de junio de 2007, 17:35h
La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) dijo este viernes a través de su vicesecretario general, Antonio Romero, que los cambios que se produzcan en su estructura, proyecto y equipos se harán "con tiempo, con eficacia y sin precipitaciones".
En un comunicado, Romero aseguró que el secretario general del PSM, Rafael Simancas, "ejercerá su responsabilidad y hará las propuestas oportunas" y reiteró que será "la vigente dirección del partido" la que "propiciará este análisis, conducirá la campaña para las elecciones generales y preparará el próximo congreso regional, que será el congreso del cambio".

Concretó además que decisiones como quiénes serán los portavoces en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea regional "se adoptarán en el seno de la Comisión Ejecutiva Regional y de los propios grupos institucionales el próximo lunes". El dirigente socialista madrileño afirmó que "todas las opiniones importan, pero en una organización democrática y seria como la nuestra las decisiones se adoptan en los órganos competentes".

"Este partido -declaró Romero- va a seguir el plan de trabajo que se marcó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 29 de mayo, votada prácticamente por unanimidad (con sólo dos abstenciones)". Agregó que "el PSM ha de analizar en profundidad los resultados electorales y va a adoptar cambios en su estructura, en su proyecto, en su discurso, en sus equipos y en sus referencias sociales, pero vamos a hacerlo con tiempo y con eficacia, sin precipitaciones".

Después de que sectores del partido, como los "socialdemócratas" de Antonio Carmona, reclamaran cambios en el partido que empezarían por el propio Simancas, Antonio Romero indicó que todas las valoraciones "son legítimas y deben tenerse en cuenta", pero desde la dirección del PSM se considera "que unas posiciones son más relevantes y significativas que otras". "Y me temo -añadió- que algunos exageran su relevancia y representación orgánica que, por cierto, ha sido ya contrastada en congresos de este partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios