www.diariocritico.com

"Los colectivos sociales pagan ahora las consecuencias del despilfarro de Valcárcel"

Begoña García Retegui, arropada en Los Alcázares por más de 300 personas, con militantes del PSOE y asociaciones vecinales

Begoña García Retegui, arropada en Los Alcázares por más de 300 personas, con militantes del PSOE y asociaciones vecinales

domingo 12 de diciembre de 2010, 12:35h

Fue un día como para terminar cansada, pero no. Begoña García Retegui, como está haciéndolo en cada municipio de la Región llegó a Los Alcázares. Bien temprano visitó la empresa que más puestos de trabajo crea, Kernel, cuya proyección internacional es innegable. De ahí una reunión de personas con alguna discapacidad y sus familiares que no han recibido la ayuda por la Ley de Dependencia, encuentro en compresarios de Los Alcázares, de servicio, hoteles, comercio, turismo; una reunión en la que participaron de todos los signos ideológicos y donde ecogió atentamente cada una de las quejas que tienen por la política turística, con ellos comión en La Encarnación donde aprovechó para conocer detalles de la historia del municipio. Café con amas de casa y mujeres, reunión con colectivos extranjeros, con jóvenes y una cena fina con trescientas personas durante la que se entregaron la rosa de oro y la pluma de oro a militantes referenciales en el partido, José Luís Castejón y Carmencita Vaillo.

La noche fue muy emotiva, pues todos los asistentes, donde había gente de todas las ideologías recordaron y homenajearon a Fran un joven de la ejecutiva socialista local que en pocos meses falleció tras una dura enfermedad, pero no fue una noche de sentimientos tristes, el hecho de que en unas fechas como estas acudieran a la cita una trescientas personas daba cuenta de que, como dijo Begoña García Retegui "aquí hay partido".

Su intervención fue muy clara, el Gobierno de Valcárcel en la época de bonanza ejecutó una política de despilfarro "y ahora van a pagar las consecuencias del despilfarro los colectivos sociales", como se ha puesto de manifiesto en la retirada –casi por completo- de las ayudas a colectivos sociales de interés públicos. Con los jóvenes La diputada regional y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, señaló que la Región de Murcia continúa a la cola de la alfabetización digital, y dos puntos por debajo de la media nacional en el uso de Internet, según revelan los últimos datos del Anuario 2005 de la Sociedad General de Autores (SGAE) de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisual. Con estos resultados "queda patente el desinterés y la falta de estímulo del Ejecutivo regional en materia de nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información", declaró.

García Retegui reprochó la falta de ambición del Consejero de Industria, Francisco Marqués, en esta área y dijo que "confunde la Sociedad de la Información con la compra de ordenadores, aspecto que no nos sorprende si tenemos en cuenta que todavía sigue sin evaluarse el anterior Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, a pesar de existir una partida para ello en los Presupuestos de este año".

Para el PSOE, el Gobierno regional no está dando el impulso adecuado al desarrollo de nuevas tecnologías, con lo que la brecha con otras comunidades y con Europa es cada vez mayor. Para la parlamentaria socialista es preciso incrementar las partidas presupuestarias y lograr el consenso entre todas las partes implicadas. Además, considera que "con una política más adecuada y una mejor gestión se modificaría la actual tendencia".

Retegui conectó casi persona a persona, con nombre y apellidos recordando la jornada de trabajo, sin una anotación conocía ya con nombre propios a quienes –independientemente de su ideología- se acercaron a exponer quejas, sugerencias y les invitó a ser activos, a no quedarse de puertas adentro de sus asociaciones, que desde su actividad "construyamos todos una Región más solidaria". Igualmente dirigió duras críticas a la Política de Valcárcel que mientras ahora quisiera que los inmigrantes no se vieran, nada decía cuando vivieron a trabajar y lo siguen haciendo, cuidando a nuestros hijos y a nuestros mayores…"pensemos –dojo Retegui- en que nuestros hijos a lo mejor tendrán que buscar trabajo fuera, y nos gustarían que los trataran con dignidad y no calentando motores, como hace el PP en España, contra los inmigrantes".

Compromiso: Begoña García Retegui se comprometió a que después de desarrollar estos 45 dias, 45 municipios, el café número 46 lo tomará con

www.murciacritica.com; será un buen momento para ver como ha sido la experiencia-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios