www.diariocritico.com

Cierre de RCTV

Chávez mandó 'al carajo' a quienes lo criticaron

Chávez mandó "al carajo" a quienes lo criticaron

domingo 03 de junio de 2007, 20:10h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, mandó "al carajo" a los críticos nacionales y extranjeros de su decisión de no renovar la licencia de emisión en abierto a RCTV,

Una multitudinaria "marea roja" de simpatizantes oficialistas de todo el país marchó este sábado por la capital venezolana, con consignas de apoyo a la "revolución bolivariana", y en contra del "imperialismo" y de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Que se vayan largo al carajo los representantes de la burguesía internacional (...) bien largo al carajo los mandamos desde las calles de Venezuela, este es un pueblo libre!", expresó a viva voz Chávez, mientras sus seguidores repetían a gritos "¡así, así es que se gobierna!"

"¡No le aceptamos a nadie injerencia en los asuntos internos de Venezuela!", gritó Chávez en referencia a las críticas de lo que llamó la "derecha internacional" a la medida contra RCTV.

El presidente y promotor del "socialismo del siglo XXI" afirmó que no le importa que "la oligarquía venezolana y sus aliados de la oligarquía mundial" hayan "arremetido de nuevo contra el pueblo y la soberanía venezolana" y contra él, por el caso de la cadena privada.

Mientras, sus seguidores gritaban "ahora le toca a Globovisión", la emisora privada de noticias a la que el gobierno venezolano acusó la semana pasada ante la Fiscalía de "instigar al magnicidio" y alentar las protestas de los últimos días en las calles de Venezuela.

En un momento de su discurso, Chávez recordó que la ley local permite quitar una licencia de transmisión a un medio no sólo porque vence, sino también "antes, por violaciones a la Constitución".

Incluyó entre los "grandes logros" de su nuevo gobierno de siete años, para el que fue reelegido en diciembre pasado, la no renovación de la concesión a RCTV, que "desde hace 53 años la elite oligárquica venezolana manejaba para su uso, abuso y beneficio".
"Hoy tenemos ese canal 2 liberado, ya no es de la oligarquía ni volverá a serlo, ¡ahora es del pueblo venezolano
!", sostuvo.

La cadena RCTV cesó sus transmisiones en abierto por el canal 2 el domingo pasado a la medianoche, cuando venció su última concesión, de 20 años.

Minutos después, por el canal 2 y utilizando antenas transmisoras de RCTV, inició sus emisiones la nueva TVes, creada por el gobierno como la primera televisión de servicio público del país.

La TVes "cumple mañana (domingo) su primera semana de vida y ya nos llena de mensajes bonitos, de paz, de esperanza", opinó Chávez.

La salida del aire de RCTV ha sido rechazada por miles de estudiantes universitarios, que esta semana marcharon en Caracas y otras ciudades con consignas en defensa de la libertad de expresión.

Chávez criticó duramente a ese sector universitario, a su juicio minoritario, y calificó de "vergüenza" que la juventud defienda los intereses del "imperialismo" en detrimento de la "patria".

"¿Del lado de quién se van a poner, del lado del pueblo o del lado de la oligarquía, del lado de la patria o del imperio? ¡Decidan pues!", manifestó.

A lo que llamó "oligarquía venezolana", subordinada a Washington, según dijo, le advirtió de que "si continúa arremetiendo desesperadamente" contra la "revolución", "seguirá perdiendo uno a uno los reductos que le quedan".

"Dominaron la Fuerza Armada, la perdieron, dominaron el canal 2 y lo perdieron", afirmó.

El jefe de Estado dijo que su gobierno "respeta" a los sectores burgueses "como venezolanos", y que los mismos "pudieran convivir con la revolución" si "respetan la Constitución y las leyes".

Chávez reiteró su llamamiento a sus simpatizantes a trabajar cada día más por la "unidad", para garantizar la "victoria siempre" del proceso "revolucionario" y les llamó al "contraataque".

En ese sentido, destacó la importancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que impulsa para reunir a las 24 fuerzas políticas que lo acompañaron en su reelección hace seis meses.

"Va a ser un superpartido, y quiero recordarles que mañana cierra el ciclo de registro (...) estoy seguro que superaremos la cifra de cinco millones de aspirantes", agregó Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios