www.diariocritico.com
Tottenham rescata empate ante Chelsea en la Liga Premier

Tottenham rescata empate ante Chelsea en la Liga Premier

domingo 12 de diciembre de 2010, 23:21h
El guardameta brasileño del Tottenham, Heurelho Gomes, rescató a su equipo cuando parecía estar ya abocado a una inevitable derrota ante el Chelsea, en White Hart Lane, y lo hizo al detener un penalti de Didier Drogba en el tiempo de descuento, tras el que inmediatamente se detuvo el marcador con 1-1.

El partido arrancó más favorable a los "Spurs", que al cumplirse el primer cuarto de hora obtuvieron la ventaja de la mano del ruso Roman Pavlyuchenko, que anotó su noveno gol de la temporada.

El acierto del Pavlyuchenko ante la portería del checo Petr Cech cayó como un jarro de agua fría sobre la afición visitante, que no ha celebrado una victoria en Liga de su equipo desde el pasado 10 de noviembre (por 1-0 ante el Fulham) y este domingo viajó al otro lado de la ciudad de Londres en busca de los tres puntos.

No obstante, el conjunto de Carlo Ancelotti terminó esta decimoséptima jornada de la Premier League algo más alejado del liderato de la tabla, que ocupó inamoviblemente desde el inicio de la campaña y hasta que hace apenas unas semanas se lo arrebató el Manchester United.

Con 31 puntos, los "blues" se alojan ahora en la cuarta plaza, por detrás de los "Diablos Rojos", del Manchester City y del Arsenal, que es líder provisional a falta de que mañana cumpla su compromiso de la semana como visitante en Old Trafford.

La falta de ocasiones no fue el problema del Chelsea esta tarde, pues concretamente Salomon Kalou perdió en el primer tiempo cuatro opciones para colocar el balón entre los tres palos de Heurelho Gomes.

Sin solvencia y efectividad, pero con gran tensión en las gradas, fue avanzando la segunda mitad y el esfuerzo del Chelsea por no volver a pasar vergüenza llevó al marfileño Drogba a igualar el marcador en el minuto 70.

Ya en el derbi londinense entre estos dos equipos disputado la temporada pasada en casa del Tottenham salió vencedor el combinado local, por 2-1, así que el Chelsea, vigente campeón, no estaba dispuesto a que se repitiera aquella hazaña.

Entre los visitantes llegó a saltar al campo el internacional inglés Frank Lampard, que trata de volver a alcanzar nivel de competición tras una larga temporada de baja. Quien todavía no pudo estar listo para esta cita junto al Tottenham fue el ex madridista holandés Rafael van der Vaart, a causa de un problema de ligamentos.

La recta final del duelo concentró los minutos de mayor intensidad. El instante más decisivo llegó cuando en el minuto 91, ya en el descuento, el árbitro pitó una falta del portero local contra el también brasileño Ramires Santos, lo que significó un penalti ejecutado por Didier Drogba.

Tras haber protestado al colegiado británico Dean por su decisión, Gomes decidió que la única venganza estaba en sus propias manos y era situarse con confianza ante el lanzamiento de Drogba, que paró magistralmente, desviándolo sin ni siquiera conceder saque de esquina al equipo adversario.

El juego continuó unos segundos con enorme celeridad y pronto se escucharon los tres pitidos, tras los cuales el Tottenham sumó un punto que le permite acumular veintisiete, sin moverse de la quinta posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios