www.diariocritico.com

Afirman que no coincide con supuestos tratados limítrofes

Chile objeta ante la ONU ley de bases aprobada por Perú

Chile objeta ante la ONU ley de bases aprobada por Perú

domingo 03 de junio de 2007, 23:49h

Las tensiones con Chile parecen iniciar un nuevo capítulo. Y es que el vecino del sur presentó una nueva objeción ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Ley de Líneas de Bases del Dominio Marítimo del Perú, aprobada por el Congreso el pasado 3 de noviembre del 2005 e inscrita ante el organismo internacional el 17 de mayo pasado. Según informó ayer el diario El Mercurio de Chile, la objeción chilena presentada el pasado 29 de mayo.

 

El diario sureño indica que en la página electrónica de la sección sobre Legislación y Tratados de la División para asuntos oceánicos y derechos del mar de la ONU se publicó la posición presentaad por el  gobierno chileno hace cnico días.

 

Chile advierte allí su preocupación, pues afirma que la ley peruana “no coincide con las mediciones establecidas por ambos países, e implica un desconocimiento de la línea fronteriza convenida”.

 

Por ello, advierte que el Perú modifica unilateralmente los límites con Chile, y que desconoce la línea fronteriza establecida en un tratado de 1929 y los posteriores acuerdos de 1952 y 1954 sobre los límites marítimos entre ambos países.

 

Cabe recordar que la Ley de Líneas de Bases que Perú entregó a la ONU ya fue objetada por Chile en el año 2005, durante la administración del ex presidente Ricardo Lagos, luego de ser aprobada en el Parlamento peruano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios