www.diariocritico.com

Además, representó a Bolivia y pidió el fin del veto a los estadios de altura

Bachelet pidió a la FIFA la Copa América 2011

Bachelet pidió a la FIFA la Copa América 2011

domingo 03 de junio de 2007, 23:48h
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le planteó al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, Joseph Blatter, el interés de Chile por organizar la Copa América del año 2011. La mandataria se reunió con el funcionario en Ginebra, Suiza.
Tras el encuentro, Bachelet informó que “hemos conversado con el presidente de la FIFA sobre nuestros distintos compromisos con el deporte y con el fútbol por cierto, con el desafío más grande que tenemos en los próximos meses, que es en noviembre y diciembre del 2008, el Campeonato Mundial Femenino Sub-20”.

Al respecto, indicó que para este evento ya fueron definidas las ciudades de Coquimbo, Chillán y Temuco, además de la comuna de La Florida en Santiago, como sedes del certamen, que se desarrollará en nuestro país el 2008. “Hemos sido informados en el día de hoy de los estadios que han sido seleccionados. A la fecha, cuatro estadios: en Coquimbo, en Santiago -La Florida-, en Chillán y en Temuco”, indicó.

Agregó que también le manifestó al presidente de la FIFA el interés de nuestro país de que la Copa América 2011 se desarrolle en Chile, “y haremos todos los procedimientos formales a este respecto”, manifestó.

Así como el Congreso FIFA del 2008 es en Australia, para el del 2009 se tome en consideración que pueda ser en Sudamérica y hemos planteado a Chile como un país importante, con buenas condiciones para llevarlo adelante”, agregó la Presidenta.

Horas antes de su reunión con Joseph Blatter, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que le había pedido a la gobernante chilena que representara a su país e interviniera a su favor.

El mandatario hizo la afirmación durante la primera emisión del programa "El pueblo es noticia" en la red estatal "Patria Nueva", formada por radios indígenas y comunitarias, y que fue instalada con el apoyo económico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Morales, quien tuvo una breve participación en el programa porque se encontraba de viaje en la ciudad amazónica de Trinidad, dijo que a primera hora del domingo conversó con Bachelet para pedirle su apoyo a la demanda boliviana de que se levante el veto de la FIFA a los estadios situados sobre los 2.500 metros de altitud.

"Ella representará a Bolivia para hacer gestiones ante el presidente de FIFA Joseph Blatter", dijo Morales.

Según el mandatario, su homóloga chilena se encontraba "contenta y muy feliz" con el planteamiento de solidaridad de Bolivia, y "pedirá una reconsideración del veto al directorio de la FIFA", durante un encuentro que tiene programado con Blatter.

Morales encabezó en persona una campaña nacional y ha hablado con otros presidentes de países de Suramérica para rechazar la prohibición de la FIFA que afecta a cinco estadios bolivianos, entre ellos el Hernando Siles, sede de partidos oficiales, situado a 3.577 metros sobre el nivel mar.

El mandatario incluso jugó, el pasado viernes, un partido de fútbol cerca de la cumbre del nevado Chacaltaya, que tiene una altura de 5.395 metros, y prepara otro para el 12 de junio en la montaña Sajama que tiene 6.542 metros de altura.

Morales aseguró hoy Bolivia sólo necesitará "tres o cuatro votos más" en la reunión que la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) celebrará el 14 y 15 de junio próximos, en Asunción, donde se evaluará la decisión de FIFA.

Según el mandatario, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela coinciden en la defensa de los escenarios de altitud. Agregó que la próxima semana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, encabezará una delegación oficial que visitará Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para buscar más apoyo.

"Estoy convencido que vamos a lograr (ganar) esta batalla. Es difícil como decía el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Carlos Chávez), pero este apoyo que existe en la comunidad internacional es un paso importante para que el veto se levante", dijo Morales.

"El secreto del deporte es la integración y vamos a apostar por la integración en Suramérica", apuntó el mandatario boliviano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios