www.diariocritico.com
Rubalcaba, ¿otro Calvo Sotelo?

Rubalcaba, ¿otro Calvo Sotelo?

lunes 13 de diciembre de 2010, 12:35h
En el PP ya lo han dejado caer. Y parece que no lo descartan en vista de que están prácticamente seguros de que no habrá adelanto electoral. Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba - en convivencia con Blanco- podrían estar preparando el terreno para que éste tomara las riendas del Gobierno en el caso de que el presidente decidiera dimitir de su cargo si los resultados de las elecciones municipales y autonómicas confirman la debacle que ahora vaticinan todas las encuestas.

El primero en insinuar públicamente esta posibilidad ha sido el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, en una entrevista que le han hecho en RNE este mismo lunes. Pero son más los dirigentes del PP que lo piensan.

Si Zapatero, agotado y presionado por las circunstancias decide dar ese paso, pondrían entonces en marcha una operación similar a la de Adolfo Suárez que en 1981 dejó en manos de su vicepresidente, Leopoldo Calvo Sotelo, la presidencia del Gobierno tras someterse a la cuestión de investidura en el Congreso.

Según el Reglamente de la Cámara, la proclamación de un candidato a presidente del Gobierno puede lograrse en segunda votación por mayoría simple si en la primera no alcanzara la mayoría absoluta.  

El hecho de que Zapatero haya otorgado tantos poderes al ministro del Interior y la ‘multiplicidad’ de acciones que está realizando éste desde que ha sido ascendido a vicepresidente primero del Gobierno y Portavoz, cargos que simultanea con el ministerio del Interior, alimentan estas sospechas de los populares.
 
Pérez Rubalcaba “suplanta al presidente en los momentos claves” mientras Zapatero permanece “escondido en el dormitorio”, afirmó González Pons durante la entrevista. Todo ello le lleva a pensar que “si le dejan, podría ser un Calvo Sotelo del socialismo”.
 
Pons también criticó la ‘duplicidad’ de cargos que ejerce Rubalcaba quien, sin tener ninguna responsabilidad orgánica en estos momentos en el PSOE  ni “ser  el secretario de fiestas de pueblos”, “proclama candidatos”, como ha hecho este fin de semana en  Valencia para oficializar la candidatura autonómica de Jorge Alarte, secretario general del PSVP.
 
Lo curioso de todo es que el propio Mariano Rajoy ha animado a Zapatero en varios de los enfrentamientos parlamentarios que ha mantenido con el presidente del Gobierno a que deje su cargo en manos de otro dirigente del PSOE. ¿Y si al final le hace caso?


- Diarios e-Xclusivos:
Cascos va con hacha en Asturias
Cascos va con hacha en Asturias

La broma de José Ramón de la Morena a Sara Carbonero
La broma de José Ramón de la Morena a Sara Carbonero

Merkel: "De este club no se cae nadie
Merkel: "De este club no se cae nadie"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios