www.diariocritico.com

Álvaro Vargas Llosa

Control de Internet es propio de los regímenes totalitarios

Control de Internet es propio de los regímenes totalitarios

martes 14 de diciembre de 2010, 00:47h
El objetivo de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión es amordazar a los medios de comunicación porque eso facilitaría al Gobierno establecer un régimen totalitario en Venezuela, afirmó el escritor y analista político, Álvaro Vargas Llosa.

"Es necesario advertir a la sociedad lo terrible que sería para la libertad venezolana la noticia de que se apruebe esa reforma. El Gobierno de Hugo Chávez pretende aplicar la mal llamada 'ley de responsabilidad social' a la red, donde no había logrado llevar el nivel de amenaza que tiene sobre los medios audiovisuales", dijo a Globovisión.

Vargas Llosa confía en que "el pueblo venezolano no permitirá este nuevo atentado contra la libertad de expresión", pero asegura que "el solo hecho de que el Gobierno lo intente hace transparentes los objetivos que tiene de censurar las críticas".

Exhortó a la Organización de Estados Americanos a que se pronuncie "enfáticamente, en representación de todas las democracias de la región", contra la intención de aprobar el instrumento legal.

Aseguró que el gobierno de Hugo Chávez pretende tomar la mayor cantidad de espacios posibles antes de que la nueva Asamblea Nacional tome posesión del cargo, el próximo 5 de enero de 2011. "Eso se prevía con la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre", añadió.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios