www.diariocritico.com

Dos personas han resultado intoxicadas

Incendio de un garaje en Valdebernardo

lunes 04 de junio de 2007, 09:21h

Dos personas han resultado intoxicadas este lunes intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio del garaje de un edificio de viviendas situado en la calle Mocetes, en Valdebernardo. El fuego comenzó en un vehículo estacionado en el garaje provocando la alarma de los vecinos, aunque las llamas no afectaron a las viviendas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Sobre las 6.00 horas de este lunes los bomberos han sido avisados de un incendio que había provocado gran cantidad de humo en el garaje de un edificio de siete plantas. Ante la alarma generada, los vecinos habían desalojados sus viviendas por miedo a que las llamas se extendieran a todo el edificio.

Las cuatro dotaciones de bomberos allí trasladadas tuvieron dificultades para localizar el vehículo en el que había comenzado el incendio debido a la magnitud del garaje y la gran cantidad de humo que dificultaba la búsqueda. Finalmente, pudieron certificar que el fuego sólo había afectado a un coche y dañado ligeramente al que estaba estacionado a su lado.

Aunque las llamas no se extendieron y los bomberos pudieron controlar el fuego fácilmente, el humo provocó también desperfectos en el techo del garaje y el cableado. Sin embargo, una vez comprobado que no había peligro para las viviendas, los vecinos pudieron volver a sus casas.

Hasta el lugar se desplazó también una unidad del Samur-Protección Civil que atendió a numerosas personas, la mayoría de ellas con estado de ansiedad. Además, un hombre y una mujer de 44 y 45 años, respectivamente, presentaban síntomas de intoxicación por humo, por lo que fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón.

Estos dos vecinos resultaron afectados debido a que habían abandonado sus viviendas utilizando el ascensor, donde sí que se había filtrado el humo a través de los conductos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios