www.diariocritico.com

Guardia Civil y Policía Nacional tienen casi 1.600 puestos vacantes

lunes 04 de junio de 2007, 09:51h
Los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional sumaban casi 1.589 puestos vacantes en Madrid en marzo pasado, según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

  En concreto, las unidades dependientes de Guardia Civil de Madrid disponían de 819 vacantes el 14 de marzo, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía tenía sin cubrir un total de 770 plazas el 1 de marzo.

   El Gobierno regional calcula que faltan unos 3.000 efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil debido a su territorio y población.

  Los sindicatos policiales de insuficiente exigen que los agentes que trabajen en Madrid cobren un plus de capitalidad, similar al que tienen los policías que prestan servicio, por ejemplo, en el País Vasco y que perciben unos 600 euros por este concepto.

  Los policías subrayan lo costoso que resulta residir en la capital y las dificultades que presenta su trabajo en relación con otros puntos de España, lo que provoca, añaden los sindicatos, que los agentes decidan abandonar la ciudad por otros destinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios