www.diariocritico.com

Ha recibido el primer premio del VI Concurso Nacional de Ideas Jóvenes Arquitectos

Fuencarral-El Pardo contará en breve con un nuevo Centro Integrado de Mayores

viernes 01 de diciembre de 2006, 13:10h
Fuencarral-El Pardo contará en breve con un nuevo Centro Integrado  de Mayores. Se trata de un edificio con dos módulos. Uno dedicado a Centro de Día con 80 plazas para personas con deterioro físico y otro con la misma capacidad destinado a personas que sufren deterioro cognitivo severo a causa del Alzheimer.
La nueva edificación estará a la vanguardia arquitectónica puesto que sus diseñadores han recibido el primer premio del VI Concurso  Nacional de Ideas Jóvenes Arquitectos 2006. "Quiero felicitar a los galardonados a quienes deseo el mayor éxito en su carrera profesional”. Con estas palabras Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha felicitado a los arquitectos ganadores de estos premios. En concreto, el nuevo Centro Integrado de Mayores tendrá capacidad para 160 plazas destinadas a personas con deterioro físico y  con Alzheimer.

El proyecto se encuadra dentro de un importante esfuerzo inversor del Ayuntamiento para incrementar las ayudas a las personas mayores. En el distrito de Fuencarral-El Pardo viven 33.600 ciudadanos de más de 65 años. Su índice de envejecimiento es de casi el 16 por ciento, por debajo de la media de la capital. A los cinco centros de mayores, que serán seis con el premiado este viernes, acuden a diario más de 20.000 socios. Más de dos mil son atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio y casi 4.000 están protegidos por el sistema de teleasistencia (esto supone un 166 por ciento más que en 2003).

A lo que hay que añadir las 140 plazas en los tres Centros de Día para personas con deterioro físico y 40 plazas concertadas en Centros de Día para personas con Alzheimer. El Ayuntamiento está llevando a cabo un ambicioso programa de inversiones en equipamientos e infraestructuras para poder atender a los mayores.
Gracias a este plan, el distrito ha recibido casi 1,7 millones de euros que están destinados a la ampliación del Centro de Día Fray Luis de León, en la calle Manresa, a la construcción del Centro Integrado para enfermos de Alzheimer y al Centro Municipal de Mayores de la calle Fermín Caballero.

Estas cifras demuestran que si en 2003 el distrito contaba con 120 plazas en centros de día para mayores dependientes, en la actualidad dispone de 180 y cuando acabe la legislatura dispondrá  de un total de 225. Esto significa que han aumentado en un 87,5 por ciento a lo largo de los  tres  últimos años. “Fuencarral-El Pardo es un distrito que ofrece, hoy por hoy, más calidad de vida a las personas mayores en general y a las personas mayores dependientes y a sus familiares en particular”, ha recordado Botella, para finalizar el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios