www.diariocritico.com

La Casa de la Villa lució un lazo rojo en solidaridad con los enfermos

Concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid guardan cinco minutos de silencio por las víctimas del Sida

viernes 01 de diciembre de 2006, 13:11h
Concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid guardaron este viernes cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del Sida en una concentración que se desarrolló en la Plaza de la Villa a las 12.00 horas y que estuvo presidida por el vicealcalde, Manuel Cobo, y los portavoces de PSOE e IU, Óscar Iglesias e Inés Sabanés.

Concejales y trabajadores guardaron cinco minutos de silencio en la Plaza de la Villa/Foto: Patricia Vioque A las puertas de la sede del Gobierno municipal se reunieron más de 25 concejales de los tres grupos así como empleado de la Administración local y transeúntes que quisieron unirse a este acto. Mientras tanto, del balcón principal de la Casa de la Villa colgaba una gran lazo de color rojo en solidaridad con todos los enfermos que padecen esta enfermedad.

Cobo destacó que hoy es "un día para el recuerdo a los fallecidos a consecuencia del Sida y para seguir perseverando en la lucha contra esta enfermedad con el objetivo de que el menor número de personas, si pudiera ser ninguna, volviera a tener la desgracia de contraerla".

"Es una enfermedad, nada más, no hay exclusión hacia quien la padece, por lo que es bueno que cada día se recuerde y que se intente poner los medios necesarios para que nadie tenga Sida", explicó el vicealcalde, quien señaló que "hoy también debemos recordar que aunque en la sociedad occidental este problema afecta, tiene más incidencia en otras sociedades, donde sigue siendo una de las mayores causas de mortalidad".

Acordarse de las víctimas
Mientras, Iglesias tuvo un recuerdo para "los millones de víctimas" que tienen Sida y aseguró que "es necesario" acordarse de las víctimas "los 365 días del año". "Todas las administraciones y las personas de bien deben hacer algo por combatir esta enfermedad", añadió el portavoz socialista, quien dijo que no debe existir ningún tipo de "excusa ideológica" para "poner impedimentos a la investigación". "Madrid necesita un plan de lucha contra el Sida y solidarizarse con los enfermos, por lo que hoy se debe exigir que se siga luchando y que el Ayuntamiento tenga un verdadero plan con recursos para combatir esta enfermedad y apoyar a las personas que tienen Sida", concluyó Iglesias.

 Por su parte, Sabanés apuntó que "las instituciones y la ciudadanía en general deben apoyar a los enfermos todos los días" y solicitó más recursos para "investigación e información". "Es imprescindible seguir trabajando con responsabilidad y no tener que seguir recordaron un número excesivamente alto de fallecidos, y más en países menos desarrollados", añadió la edil de la coalición, quien afirmó que las víctimas del Sida son víctimas que "seguramente podían haberse evitado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios