www.diariocritico.com

Se ha realizado un trabajo "muy duro" durante este año

Los votantes tienen que saber que si mañana hubiera elecciones, el PP-A estaría 'preparado para gobernar'

Los votantes tienen que saber que si mañana hubiera elecciones, el PP-A estaría "preparado para gobernar"

miércoles 15 de diciembre de 2010, 17:26h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha realizado un balance político del presente año 2010, al que ha considerado "muy malo" para España y Andalucía, al tiempo que ha asegurado que su formación no sólo ha realizado tareas de oposición, sino que ha cubierto "las lagunas y los vacíos" del Gobierno andaluz.

   Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del partido, Arenas ha afirmado que el PP-A ha realizado un trabajo "muy duro" durante este año, combinando oposición con presentación de alternativas, y que fruto de ello, termina el 2010 siendo alternativa de gobierno en los municipios, en las diputaciones, en la Junta de Andalucía y en España, "algo que nunca había ocurrido".

   El líder del PP andaluz se ha mostrado convencido de que la iniciativa política durante este año en Andalucía ha sido la de su partido y que el liderazgo parlamentario también ha sido ostentado por los 'populares'. "Hoy somos el partido de la calle y el partido con el oído más agudo de Andalucía", ha añadido Arenas, quien ha destacado que el PP-A ha mantenido más de 50 reuniones con organizaciones sociales.

   En esta línea, ha apuntado que su formación ha estado "donde tenía que estar en cada momento", incluso cubriendo las "ausencias" del Gobierno andaluz en lugares como Bruselas o los municipios más afectados por el temporal. Según ha apuntado, su formación ha realizado 630 visitas a municipios andaluces, mientras que Griñán "no aparece" por estos lugares.

   De otro lado, Arenas ha indicado que su formación se marcó como objetivo primordial para 2010 nombrar al mayor número de candidatos posible para las próximas municipales y que, a día de hoy, ya son más de 700 los que están designados, "algo que no había pasado nunca". Además, ha querido destacar que cuando el PSOE-A tenía nombrados a "ocho candidatos", el PP-A ya iba por 550.

   Otro hecho trascendental para el presidente de los 'populares' andaluces ha sido la movilización llevada a cabo por el partido para mantener vivo "el espíritu de Dos Hermanas". Arenas ha recordado los actos políticos realizados en municipios como Atarfe (Granada), Bormujos (Sevilla), Alcalá de los Gazules (Cádiz), Viator (Almería), Antequera (Málaga), Valverde del Camino (Huelva), así como en las ocho capitales andaluzas.

EL PP-A HA ENSANCHADO SU BASE SOCIAL

   Sobre los resultados de las encuestas que se han conocido durante el presente año, ha dicho que la distancia que su partido le saca el PSOE-A es "espectacular", aunque ha asegurado que lo importante no son las encuestas, sino las urnas. "Todavía no hemos ganado nada, por lo que el que esté triunfalista que vaya a dar un paseo", ha apuntado Arenas, quien ha apostillado que lo que tienen que saber los andaluces es que si mañana se celebrasen las autonómicas, "el PP-A está preparado para gobernar".

   Al hilo de ello, ha considerado que "aún queda lo más difícil" que es el tramo final, al tiempo que ha valorado el hecho de que se haya producido un trasvase directo de votos del PSOE-A al PP-A. Además, ha precisado que de cada diez votantes del PP-A, 9,5 aseguran que van a volver a votar al partido "con entusiasmo".

   De lo que "más contento" ha dicho estar el presidente del PP-A es de que el partido "se haya mojado" y haya dicho a la ciudadanía qué va a hacer cuando gobierne. Según ha afirmado, todos los andaluces conocen las propuestas del partido y han entendido que el cambio político en Andalucía "no conlleva riesgos". Se ha mostrado también "contento" por que el partido haya ensanchado su base social, a través de la puesta en marcha de distintos foros y plataformas.

UN PSOE-A "SIN DISCURSO"

   Sobre el PSOE-A, el máximo dirigente del PP andaluz ha dicho que está "sin discurso", que sigue mintiendo sobre la crisis económica y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha incumplido su discurso de investidura y está "entregado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nuestro Estatuto está muerto, nuestro sistema de cajas de ahorro se ha descalabrado y se ha cometido un disparate con el sector público", ha añadido.

   En esta línea, Arenas ha destacado que lo "más relevante" es que Andalucía tiene 135.000 parados más durante 2010, "lo que nos preocupa, inquieta y conmueve". Según ha indicado, son 300.000 familias sin ningún tipo de ingresos las que pueden entrar en situación de "emergencia social" en Andalucía, tras la eliminación de la ayuda de los 426 euros por parte del Gobierno de la Nación.

   Ante esta situación, ha anunciado que su formación presentará en el próximo periodo de sesiones un plan de emergencia social en Andalucía, en colaboración con ayuntamientos y ONG. Finalmente, ha dicho que al PSOE-A "le ha volado por los aires" el discurso de que con el PP-A llegarán las privatizaciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios