www.diariocritico.com
Ayuntamiento Murcia destina 72.500 euros a 7 proyectos de cooperación de ONGs del municipio

Ayuntamiento Murcia destina 72.500 euros a 7 proyectos de cooperación de ONGs del municipio

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:24h

El Ayuntamiento de Murcia ha acordado destinar alrededor de 72.500 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo que llevan a cabo siete ONGs del municipio.

   Se trata de subvenciones para la puesta en marcha de un Hospital Oftalmológico Transportable para África, que ya se encuentra en el país y que ha desarrollado 'Azul en Acción'.

   Asimismo, aportará financiación para el 'Instituto de Desarrollo Comunitario' para impulsar el Centro de Promoción y Empoderamiento de la mujer joven marginada en Camerún.

   Junto a las actuaciones anteriores, la cuantía ayudará a 'Ingeniería sin Fronteras' para llevar a cabo el programa hidrosanitario en el distrito de Kigoma Rural en Tanzania, a 'Voluntarios sin Fronteras' para potenciar el Centro de Servicios agrícolas para el pequeño agricultor de la Costa Central de Perú, a 'Bomberos en Acción' para paliar la epidemia de cólera en Haití, y a 'Cruz Roja Española Región de Murcia' y 'Cáritas Diocesana de Murcia'.

   En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo ha financiado 82 proyectos de cooperación de 66 ONGs realizando iniciativas en 76 países e invirtiendo 1,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios