www.diariocritico.com

Ruiz ve en el nuevo Parque de Guadarrama un "motor importante" para el desarrollo rural en la Sierra

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:38h
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha asegurado que la Ley del Parque Natural Sierra de Guadarrama, aprobada en las Cortes, actuará como un "motor importante" para el desarrollo rural en la provincia de Segovia y en Peguerinos, el único municipio abulense que entra en el área protegida.

En el centro de recursos ambientales PRAE, la consejera ha explicado que el acuerdo afecta a las 83.000 hectáreas pertenecientes a 34 municipios de la provincia de Segovia y uno de Ávila. Además, se plantea al Ministerio la designación del Parque Nacional de las altas cumbres de Guadarrama, que contaría con 11.000 hectáreas de la vertiente castellana y otras 19.000 pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

El Parque Natural aprobado en las Cortes será el tercero en extensión en Castilla y León y, como ha incidido la representante del Equipo Regional, funcionará como un "motor importante" para el desarrollo rural de la provincia de Segovia, fundamentalmente, informa ep.

Así, ha puntualizado, se inicia el proceso de diseño de las inversiones públicas que faciliten el desarrollo de la sierra segoviana, con una atención especial a las acciones de turismo rural, sobre todo enfocadas a los potenciales turistas procedentes de Madrid.

También en el futuro se espera avanzar en la denominación del Parque Nacional de las altas cumbres de Guadarrama, que se tiene que tramitar en el Ministerio. No obstante, Ruiz ha apuntado que en la Comunidad madrileña existe la dificultad actualmente de que la normativa del Parque Natural se encuentra impugnada en los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios