www.diariocritico.com
PSOE reclama un documento de planificación de la red de centros educativos

PSOE reclama un documento de planificación de la red de centros educativos

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:38h

El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, ha reclamado un documento de planificación de la red de centros "más ajustado a la situación real de las infraestructuras educativas", ya que son "claramente insuficientes para las necesidades de escolarización de la Región", y que el PSOE cifra en unas 200 actuaciones.

   Durante el debate de las enmiendas correspondientes a la Consejería de Educación, López ha resaltado la necesidad de "abordar políticas para la convergencia educativa de la Región con el resto de autonomías".

   En su opinión, "es preciso hacer una evaluación en profundidad de los programas educativos propios, tales como el refuerzo curricular, secciones bilingües, resultados en enseñanzas regladas y aulas de acogida".

   Asimismo, ha pedido al Gobierno regional "más eficiencia en la puesta en marcha de los decretos de atención a la diversidad y de control del absentismo y abandono escolar".

   Según López, "es necesario actuar de manera urgente para hacer frente a las altas tasas de abandono y sobre los déficits de plazas en Formación Profesional y Educación de Adultos, así como en la detección temprana del atraso educativo".

   Por último, el diputado socialista ha advertido de "la gravedad del abandono de las políticas de compensación educativa que prevén los presupuestos regionales de la Comunidad para 2011".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios